jueves, 13 de marzo de 2014

Etienne-Antoine Boulogne

Francés obispo , b. en Avignon , 26 de diciembre 1747, d. en Troyes , 13 de marzo de 1825. Él era el hijo de pobre padres y obtienen una educación de los Hermanos Cristianos de su ciudad natal. Expuso el talento y la industria y fue ordenado sacerdote en 1771. Su oratoria regalos atraído la atención general, y pronto se convirtió en uno de los predicadores más admiradas en París . Durante un tiempo el arzobispo de París interdicción que predicara, pero finalmente fue inducido a retirar su oposición cuando un panegírico compuesto por el Abbé Boulogne en la tarde Dauphin, el padre de Luis XVI, obtuvo un premio. Del Abbé reputación como predicador ahora creció constantemente. Predicó la Cuaresma sermones aux Quinze-Vingts en 1786, y en la corte de Versalles en 1787. En uno de sus sermones en la corte que él señaló claramente el temeroso tormenta que amenazaba la sociedad , provocada por la falsa filosofía y irreligión del día. La tormenta avanzaba sin control y rompió sobre Francia antes y con mayor violencia que se había previsto, con la excepción de los observadores más agudos. Boulogne se negó a tomar el juramento de la constitución civil del clero exigidos por las leyes y fue, en consecuencia, despojado de sus títulos y prebendas . También se negó a salir de su país en su necesidad. Fue detenido tres veces, pero cada tiempo logrado recuperar su libertad; condenado a la deportación en otra ocasión por haber defendido el cristianismo contra los ataques de Larevellière Lépeaux , Nuevamente evadió el injusto decreto . Lo peor de la revolucionaria tormenta apenas había soplado sobre cuando reapareció, sosteniendo en los "Annales Católicas", de la que se había convertido en el único editor, con los no creyentes y los de los sacerdotes que habían tomado el juramento de la constitución civil. A pesar del incesante y feroz oposición que publicó esta revista bajo el mismo título u otra hasta el año 1807. También reanudó su labor como predicador con mayor autoridad y el éxito que nunca. Napoleón , siempre en busca de hombres del talento que eran capaces de promover su ambicioso diseños, primero nombró el abate Boulogne su capellán , entonces obispo de Troyes . La Abbé previó claramente que su posición sería de gran dificultad, pero ya escolarizados a la adversidad, no retrocede ante los nuevos caminos que le esperaban.
En 1811 Napoleón tenía los obispos de Francia y el norte de Italia convocaron a una consejo que se celebrará en París . Obispo Boulogne predicó la apertura sermón en el iglesia de Notre Dame . "Cualquiera que sea vicisitudes", dijo en conclusión, "el Ver de Peter pueden experimentar, cualquiera que sea el Estado y condición de su augusta sucesor , Vamos a aferrarse firmemente a él con lazos de respeto filial y la reverencia, la Ver puedan ser desplazados, que no puede ser destruida; donde quiera que Vea pueden ser, los demás voluntad tomar su posición en torno a ella, donde quiera que el Ver mueve, allá a todos los católicos voluntad seguir, pues no solo es el último eslabón de la verdad sucesión ; Allí el centro de la Iglesia gobierno; allí, el depósito de la tradición apostólica . "Es fácil ver cómo de mal gusto estas valientes palabras, lo que produjo una profunda impresión en la asamblea, tienen que haber sido la de Napoleón , que, en este mismo tiempo , Fue la celebración de Pío VII en cautiverio lejos de Roma y estaba usando su acostumbrada violencia y el engaño para extorsionar a los reunidos prelados una decisión que le permitiría prescindir eclesiástica investidura para los obispos de su elección. Sin embargo, este descontento no impidió que los reunidos obispos desde la elección del predicador como secretario de la consejo y miembro de la comisión sobre la respuesta al mensaje imperial. Cuando esta comisión informó que no había autoridad en Francia que podrían suministrar, aunque sea provisionalmente y por un caso de necesidad , La ausencia de la papa de Toros de episcopal investidura , Napoleón disuelve el consejo y esa misma noche Obispo Boulogne fue arrestado y encarcelado . Él no fue restaurado a su rebaño antes de los acontecimientos de 1814. Durante la primera Restauración borbónica, fue elegido para predicar el funeral oración de Luis XVI, y, al segundo, que él predicaba, 6 de enero de 1816, su bien conocida sermón "La Francia veut hijo Dieu, la France veut hijo roi ", Luis XVIII le paritaria de hecho Francia y León XII le concedió el título de arzobispo otorgándole el palio . Hasta el último ejerció la ministerio de la palabra de Dios con notable celo y talento. Sus escritos, literario , histórico , Y apologético , Divulgar solidez inusual y la fuerza de mente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.