jueves, 6 de marzo de 2014

Eugène Boré

Orientalista , b. en Angers , 15 de agosto 1809, d. en París , 3 de Mayo de 1878. Desde la universidad de Angers él fue al Collège Stanislas en París , en donde a los dieciocho años ganó el premio en la filosofía en una competencia de todo el colegios de Francia , uno de los rivales de ser Alfredo de Musset. Después de un año en ley se dedicó al estudio de las lenguas, en 1829 con su hermano Léon , También lingüista y traductor ha señalado, que se unieron a la camarilla del Abbé Félicité de Lamennais , a la que presenta su compañero de la universidad, Maurice de Guérin . Con Montalembert trató de persuadir a Lamennais a presentar y no darse por vencido esperanza del regreso de este último a la Iglesia hasta 1851.
Miembro de la Asiatic Sociedad en 1833, ganó fama en el "Journal Asiatique". Fue profesor de Armenia (1833-1834) en el Collège de France. Enviado a Venecia , publicó los resultados de su literario trabajos allí en el convento de los Mechitarists . Pasar seis meses de 1837 en el estudio de Constantinopla , Se fue con el padre Scaffi, CM, a ErzerumTheodosiopolis) en Armenia . En Tauris comenzó una escuela como una punta de lanza para el cristianismo , cuyo servicio fue siempre su principal preocupación. El Sha de Persia honró él por la excelencia de su escuela . Además de muchos estudios eruditos enviados a Francia , sus cartas interesantes fueron publicados como "La Correspondencia de viajeros en el Oriente . "En 1841, él aseguró lazaristas misioneros de Persia . Para los servicios a Francia en esa tierra se le dio el cruzar de la Legión de Honor. Gregorio XVI le hizo un Caballero de la Milicia de Oro en 1842 y Caballero de San Gregorio el Grande en 1843. Conocimiento cuarenta Oriental modismos , La mayoría de ellos a fondo, se publicó en algunos de estos lenguas excelentes trabajos polémicos. Estaba ansioso por el retorno de la cismáticos a la Iglesia y fue ayudado en su apostolado por su amplio conocimiento de los más cultos e influyentes hombres de Francia y de Italia . Él publicó un informe de iluminación de la condición de Tierra Santa a donde fue enviado por Francia para investigar en 1847. Al entrar en la Congregación de la Misión en enero de 1849, en Constantinopla , Fue ordenado allí 7 de abril de 1850, e hizo sus votos en París en enero de 1851. Enviado a Constantinopla , Al frente de la Colegio de Bebek, permaneció quince años haciendo celoso de trabajo para los musulmanes , así como los cristianos , especialmente en el campo de batalla durante la Guerra de Crimea. En París , en 1866 fue nombrado secretario general, y fue elegido superior general de la Congregación de la Misión 11 de septiembre de 1874. Su incumbencia de esta última oficina se vio interrumpida al final de cuatro años por una enfermedad repentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.