martes, 25 de marzo de 2014

Francis Britius

Un orientalista, y un monje de Rennes en Bretaña ; fecha de nacimiento y la muerte desconocida. Entró en la Orden de los Capuchinos y pasó los primeros años de su vida religiosa en misionero trabajar en el Levante, donde se dedicó con especial celo al estudio de Oriental idiomas. Su habilidad en estas lenguas pronto llegó a conocimiento de sus superiores, y, al ser llamado a Roma , fue contratado por la Congregación de la Propaganda en la traducción de varias obras importantes al árabe. El primer gran fruto de su trabajo en este campo fue la traducción de "L'Abrégé des Annales ecclesiastiques de Baronio", continuada por Sponde para el año 1646. El trabajo fue publicado en Roma en tres volúmenes en cuarto, el primero de los cuales apareció en 1653, la segunda en 1655 y la tercera en 1671. Britius tuvo también mucho que ver con la traducción de la Biblia al árabe dando la Vulgata texto en columnas paralelas, que se publicó por Mazari, en Roma , en 1671 (3 vols. fol.)
Las obras de Britius ahora son extremadamente raros, como prácticamente toda la edición de ambas traducciones se envió a la Oriente para su uso en el trabajo de las misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.