jueves, 6 de marzo de 2014

Francisco Nicolás Borras

Un distinguido español pintor , nacido en Cocentaina, 1530 y murió en Gandia, 1610. El ir a Valencia a una edad temprana para estudiar con Vicente Joanes , Que se convirtió en maestría alumno más destacado. Sus obras en general se parecen a los de Joanes y algunos de ellos son bueno lo suficiente para que se adoptó para la maestría . Al entrar en el sacerdocio , se le asignó a su lugar natal, donde dedicó todos sus ratos libres a la pintura y adquirió tal habilidad que el autoridades del monasterio , San Jerónimo , en Gandia, lo empleó para pintar el panorama para el altar mayor de su iglesia . Él disfrutó de su estancia en el monasterio por lo tanto, que tomar una gran afición a los hermanos y su vida se decidió a pedir ningún otro pago por su trabajo que la pertenencia a la orden. Recibió el hábito en 1575, y se llevó la final de los votos el año siguiente. Tres años después, fray Nicolás, en busca, quizá, de una aún más austera vida , Pasado algún pequeño tiempo con los Capuchinos en la franciscana del monasterio de San Juan de la Riviera cerca Valencia . Él no tardó en volver, sin embargo, en Gandia donde pasó el resto de su vida la pintura en todas las partes del monasterio , en la iglesia , jefe de la capilla , la sala capitular , oratorios , comedores y claustros , dejando doce altar piezas de la iglesia solo. También pasó con su propio dinero en la contratación de los escultores y constructores para el embellecimiento de su amada monasterio .
Además de sus grandes trabajos en Gandia Borras también hicieron mucho trabajo para iglesias y las casas religiosas en Valencia , en la capital, y en otras partes. Sus pinturas aparecieron en la catedral en Valencia y en el Jerónimo monasterio en la ciudad de San Miguel de los Reyes, donde había un "Cristo de la Columna", y un cuadro del pintor en adoración de "La Virgen". Otros estaban en su casa natal en la iglesia de San Esteban, en el Escorial en Aldaya, y al Ontiniente. En el Museo en Valencia hay unas cincuenta pinturas por Borras principalmente de Gandia y San Miguel . Entre ellos se encuentran "La última cena", "Cristo que lleva su Cruzar "," The Dead Salvador en los brazos del Padre Eterno ", y" El Arcángel Michael Conducir Almas en Purgatorio y Infierno . "En la última Borras se supone que han representado a sí mismo como una túnica blanca monje arrodillado en el borde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.