lunes, 3 de marzo de 2014

François Louis Blosius

(También llamado de Blois).
Un benedictino abad y escritor espiritual, nacido en Donstienne, cerca de Lieja , Flandes , 1506 y murió en Liessies , 1566.
Sus padres eran nobles de Henao, su padre siendo Sieur de Jumigny. Se convirtió en la página de la Archiduque Clares (Luego emperador Carlos V ), pero entró en el Abadía de Liessies cuando sólo tenía catorce años. Si bien sigue siendo un novato , fue enviado a estudiar en la Universidad de Lovaina , de donde fue llamado en 1527 para convertirse en coadjutor del Abad , Gilles Gippus , Su nombramiento como tal ser confirmado por un toro de Papa Pablo III . Tres años más tarde, en 1530, él tuvo éxito Gippus como trigésimo cuarto abad de Liessies , Y recibió la ordenación y el abacial bendición en el mismo año. Su primer cuidado fue el cultivo en su abadía de un cierto monástico espíritu y estricto disciplina , Que había disminuido algo bajo sus predecesores. Apenas había asentarse a la obra de la reforma antes de Flandes estaba inmerso en la guerra debido a su invasión de Francisco I de Francia , que se produjo en 1537. Liessies , Al estar en la frontera, se convirtió en consecuencia morada inseguro y Blosius propuso una medida para el priorato de Ath, en el interior, pero la mayoría de sus monjes , que se opone a la reforma, ya sea elegido permanecer en Liessies o de lo contrario se fue a otras más laxas monasterios . El abad , sin embargo, con tres monjes , regresó a Ath y allí a la vez restaurada la primitiva observancia de la regla. A pesar de la oposición a la reforma ganó terreno y los números se incrementó rápidamente. Cuando el retorno a Liessies se hizo posible, en 1545, la reforma fue aceptada por los que se habían quedado allí y fue confirmado por un toro de Pablo III , Blosius siguiente comenzó una restauración y ampliación de las abadías edificios, que sólo se completaron después de su muerte. En 1556 Carlos V ofrecido él el Arzobispado de Cambrai y la abadía de Tournai , ambos de los cuales se negó a fin de que pudiera permanecer en Liessies . En personal carácter fue distinguido por su gentileza, su generosidad con los pobres , su amor de castidad , Y su devoción a la Madre de Dios . Él era un estudiante aplicado, sobre todo de la Escrituras , Las obras de la Padres , y los místicos escritores del siglo XIV. Sus propios escritos fueron numerosas, siendo la principal
  • "Speculum Monachorum", escrito en Latino
  • "spirituels Entretiens", y
  • "Instrucciones spirituelles et pensées consolantes". Sus obras completas fueron publicadas por primera vez en Lovaina en 1568 y han sido muchas veces reimpreso y traducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.