viernes, 14 de marzo de 2014

Gilbert Bourne

Última católica Obispo de Bath y Wells , Inglaterra , hijo de Philip Bourne de Worcestershire, la fecha de nacimiento desconocida; d. 10 de septiembre 1569, a las Silverton en Devonshire. Entrando en la Universidad de Oxford en 1524, se convirtió en miembro del All Souls College en 1531, se desarrolló en Artes en 1532, y fue admitido BD en 1543, teniendo en 1541 fue nombrado canónigo de Worcester en la supresión de la antigua monástico capítulo . Extracción a Londres en 1545 se convirtió en canónigo de St. Paul de, y en 1549 el arcediano de Bedford con los vivos de High Ongar en Essex. Al tiempo en tela de juicio la celebración de tales preferments involucrados al menos algunos aceptación de los religioso los cambios efectuados en el marco de Enrique VIII y su sucesor . Sin embargo, al igual que muchos otros que luego presentaron externamente, Bourne parece haber sido siempre un católico de corazón, y la sinceridad de su retorno a la vieja religión bajo María fue demostrado más tarde por su firmeza inalterable bajo la persecución . Poco después de su adhesión , Mientras que la predicación en la Cruz del St. Paul, escapó una daga que un fanático arrojado al oírle aluden a obispo Bonner sufrimientos recientes con el difunto régimen. Al ser nombrado para el Obispado de Bath y Wells , Bourne recibió la absolución del Cardenal Pole , el legado papal , mediante cartas fechado Pais 17 de marzo de 1554, de todo censuras incurridos en el momento del cisma , y el 1 de abril se consagró a otras cinco personas por el Obispo Bonner , asistido por Obispos Gardiner y Tunstall . Durante su breve episcopado trabajó con celo por la restauración de la Católica religión , Aunque hacia los herejes , ya que incluso Godwin, un protestante , admite, que siempre usaba la bondad en lugar de la gravedad, ni ninguna parece haber sido ejecutado en su diócesis . Queen Mary mostró su gran estima por él nombrándolo Dios Presidente de la Consejo de País de Gales . Elizabeth Sin embargo, mientras que expresarse contento con su servicio, lo relevó rápidamente de esa oficina en cumplimiento de su política de eliminar los católicos de estos puestos de confianza .
Al comienzo de Elizabeth de reine Bourne se mantuvo lejos de Londres por la enfermedad y los oficiales deberes , y sólo se menciona una vez como presente en el Parlamento. Por esta razón, él era uno de los últimos obispos de ser depuesto , Y él incluso fue nombrado entre los que primero el encargado de consagrar Parker, nombrado primado de la nueva de la reina jerarquía . En su rechazo, y en su rechazo de la supremacía Juramento , Los cuales cuatro Somersetshire jueces fueron comisionados el 18 de octubre de 1559, de administrar, su privación siguió. Por un poco tiempo él todavía fue dejado en Somerset , Al parecer un preso en libertad condicional, pero el 31 de mayo de 1560, recibió una citación para comparecer dentro de los doce días antes de Parker y los miembros de la Comisión en Londres . Partió, pues su respuesta a Parker muestra, así conocimiento lo que puede esperar, y se cometió el 18 de junio una estrecha prisionero a la Torre, donde ya cinco de sus hermanos prelados fueron atrapados de. Allí, en régimen de aislamiento, en su mayor parte, permaneció tres años, cuando un brote de la peste en septiembre de 1563, causado a él ya sus compañeros a ser por un tiempo transferido a la custodia tal vez igualmente objetable de cierto de su protestante sucesores , A sí Bourne se ha comprometido a que, al parecer de Bullingham de Lincoln .
Así comenzó que "sacudir y de cambio" de la continua depuesto prelados "de un poseedor a otro, de una prisión a otro ", que el Cardenal Allen , que tenía todos los medios de conocimiento , Describe como una parte de su " martirio . "En consecuencia nos encontramos con la Consejo , En junio de 1565, enviando a todos de vuelta a la torre, aunque un poco más tarde en una carta de Parker (enero 1566), Bullingham se menciona como si de nuevo por un tiempo del obispo Bourne real o criador previsto, mientras que todo el cautivo prelados continúan durante los próximos dos años para ser conocido como después en las públicas prisiones . Después de casi diez años de este sufrimiento existencia Obispo Bourne venció 10 de septiembre 1569, a las Silverton en Devonshire, de haber sido cometido allí (al parecer no mucho) a la custodia de Carew, arcediano de Exeter y Decano de Windsor . Allí estaba enterrado en el iglesia , Aunque ningún monumento marca el punto.
La historia a menudo repetida del tratamiento amablemente mostrado por Elizabeth a los prelados que depuesto demuestra descansar únicamente en Dios Burghley de interesado declaración (Ejecución de Justicia , 1583), que su propia hechos y los papeles se contradicen, pero que era ansiosamente adoptado y ampliado por los defensores de los prejuicios de Elizabeth , Andrewes (Totrura Torti , 1609), Camden (Annales, 1615), Strype , y otros. Por otra parte, el cardenal Allen describe los obispos , en su respuesta a Burghley, como si hubieran sido "vejado, malcriado, atormentado, y muertos ;. . . Cuyo martirio ", dice," es ante Dios como glorioso , Como si no tuvieran por una pronta violento la muerte ha enviado. "Lo mismo, de hecho, es afirmó por los otros católicos escritores de la época. En todas las listas de enfermos, elaborados por éstos, Obispo Bourne es nombrado entre los muertos por la Fe en la cárcel , mientras que Bridgewater dice expresamente que "murió en las cadenas de un mártir ". Por otra parte, es uno de esos "Once obispos", una imagen de cuya cárcel fue permitido por Gregorio XIII que se erigió en el Colegio Inglés iglesia en Roma , entre las imágenes de la Inglés Santos y Mártires , Con un inscripción declarando que "murieron por su confesión de la sede romana y católica fe , llevado a cabo por las miserias de su largo encarcelamiento ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.