martes, 4 de marzo de 2014

Giovanni Bologna

Flamenco renacentista escultor , b. en Douai , en Flandes , cerca de 1524, d. en Florencia en 1608. Vasari da poca información acerca de este eminente escultor . Él lo llama "un joven de gran talento y de espíritu "Y dice que él fue uno de los competidores con Cellini para la colosal figura de Neptuno en su carro tirado por caballos de mar. El duque, que era decidir la competencia, aunque aseguró que Giovanni modelo era superior a los demás, no se confía la tarea a él. Podemos juez de lo que él habría hecho de que la comisión de la medalla de bronce de Neptuno preparado para la fuente de Bologna .
Giovanni fue llamado Il Fiammingo desde el lugar de su nacimiento. Estudió en Roma y se instaló en Florencia , después de haber sido adoptado por el acaudalado Bernardo Vecchietti, que lo trató como a un hijo. Él estaba completamente Florentino en el sentimiento y en Florencia se conservan sus dos obras maestras, "Mercurio" y la "Violación de las Sabinas". En el primero, en el Bargello, que se ha acercado a expresar rápido, intermitente de movimiento y ligereza aireado que tiene cualquier otro artista de éste o de un período posterior. La figura de la juventud con los pies alados, sosteniendo el caduceo, y transmitidas en alto sobre una cabeza de Eolo, es magistral en su expresión del propósito serio y la luz, el movimiento fácil. No menos importante es la "Violación de las Sabinas" de mármol bajo la Loggia dei Lanzi , en el que Conde Ginori posó para la figura de la juventud triunfadora que se lleva una lucha de la mujer en el abrazo. Otras obras son el grupo de "Hércules y Nessus", la figura ecuestre de bronce de "duque Cosimo I" en el Plaza Signoria y el bajo relieve de la puerta de la catedral de Pisa . Además de éstos, se ejecutado más de uno crucifijo , Una figura de "Diana", otro de "Venus", y cuatro sirenas similares a las de mayor tamaño en la Bologna fuente. Vasari menciona una figura de bronce de "Baco" y "Sansón" en el combate con dos filisteos , tanto más grande que vida tamaño. Giovanni el trabajo se caracteriza por la libertad y la gracia , En tanto que libres de la culpa de la exageración que tanto daña a gran parte de la escultura de la muy tardía del Renacimiento .

Fuentes

DESJARDINS, La vie de Jean Boulogne (1883).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.