lunes, 3 de marzo de 2014

Heinrich Blyssen

Nacido en Colonia o Bonn , Alemania , en 1526 y murió en Graz , 24 de abril 1586. Ingresó en la Compañía de Jesús , y San Ignacio , Apreciando su lógica y el conocimiento de la teología , lo envió con otros once jesuitas a Bohemia para combatir la herejía allí, y para sostener un debate público con los discípulos de Lutero y Hus . Aunque sólo veinticinco años de edad, se absolvió a sí mismo con el honor , y en 1556 fue nombrado profesor de teología y Hebreo en el Jesuit universidad en Praga . Manteniendo su controversia con los herejes de Bohemia , publicó una colección de tesis: "De ciborum delectu atque jejunio "(Praga 1559). Para continuar con el trabajo de las conferencias públicas que empezó, él dio un Domingo camino de la polémica a los clérigos y laicos . Nombrado rector del colegio en Praga en 1561, fue trasladado en 1570 a la colegio en Graz , donde continuó con vigor sus conferencias sobre teología . Atacado por Jacob Heerbrand en su doctrina en relación con la Iglesia , publicó una defensa de su tesis: "Defensio assertionum theologicarum de Vera et Sacrosancta Christi , Habet quam in Terris, Ecclesiâ militante (Ingolstadt, 1577). Su último y principal trabajo "sacrae De UNO geminoque Eucharistiae synaxeos salubriter percipiendae ritu ac usu ", fue publicado (Ingolstadt, 1585) cuando era provincial de Austria .

Fuentes

Orlandini, Hist. Soc. Jesu (Roma, 1614), XII, 283; XVI, 396; Socher, Historia prov. Austr. Soc. Jesu (Viena), VIII, 320; Schmidt, Historia Soc. Prov Jesu. Bohemiae (Praga, 1747), I, 536; Sommervogel, Bibl. de la c. de J. (1550), I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.