jueves, 13 de marzo de 2014

Henri Boulainvilliers

Nacido en Saint-Saire (Seine-Inférieure) Francia , 11 de octubre 1658 y murió en París , 23 de enero de 1722. Él fue uno de los primeros Francés historiadores para escribir el historia de las instituciones o fundamentales leyes de la nación y, aunque sistemática y decididamente parcial, fue, no obstante, uno de los pioneros en esta línea de trabajo. Hasta la muerte de su padre en 1697, siguió la carrera militar, pero algunas complicaciones relativas a una finca obligado él para hacer una investigación de cerca de su familia , el título y esto fue lo que le llevó a convertirse en un historiador. Como Saint-Simon , Boulainvilliers se saturó con nociones ultra-aristocráticas y fue también un ferviente seguidor de la vieja feudal sistema, sus libros de ser un largo, violento diatriba contra la Francés monarquía que, según él, era el responsable de la gradual ruina de la privilegios de la nobleza y la aniquilación del feudalismo .
El Franks , según su doctrina , se establecieron en Galia por derecho de conquista, sino que dividen sus tierras entre sí y ejercen autoridad pública . Constituyen el Francés nación, sino que son los franceses . Cada francés es libre e independiente, es supremo en su dominio, en su cuota, donde administra justicia a su tema. El tipo no es más que un magistrado civil elegido para resolver las disputas de los privados los individuos , sino que no tiene ningún poder especial sobre el vida , la propiedad , la libertad de otros franceses que están en modo alguno a sus subordinados. franceses que pertenecen a la nobleza son todos en igualdad, sino que son los compañeros de la clase y de sus familiares. Relación con reyes confiere ningún rango incluso a los descendientes por línea masculina. Tal es el feudal sistema como afirma Boulainvilliers a ser el único que es sólo , legítimo , Y conforme a la realidad de historia .
Ahora, ¿qué causado Franceses o nobles para ser desposeídos de sus derechos ? En primer lugar, las Cruzadas . Para sufragar los gastos de estas expediciones muchos nobles ya sea hipotecados o vendidos sus honorarios y rico plebeyos, que no eran nobles, pero, de acuerdo con Boulainvilliers, "innoble", por lo que se convirtieron en los dueños de las tasas y, mediante la introducción de sí mismos en la nobleza, la corrompieron. Luego vino la ignorancia de los señores o propietarios. La ignorancia y la negligencia de los señores haciéndolas generalmente incompetente para desempeñar las funciones que por derecho les pertenecían, el principal de los cuales era para dispensar la justicia en sus honorarios, pronto transfieren toda su autoridad judicial para empleados o juristas. Gracias a la dignidad de su función, estos empleados o juristas pronto se hicieron tan importantes como los señores y así se originó la noblesse de robe la (nobleza de la larga túnica), que Boulainvilliers considera una monstruosidad.
Finalmente llegó la política de la Capetos Reyes que Boulainvilliers considera principalmente instrumentales en arruinar el feudalismo y por lo tanto la Francés nación. Esta política consistía en la adición de los grandes cargos al dominio real en razón de la conquista, compra o matrimonio , Con el resultado de que el Reyes de Francia asumido una importancia de ahí en desconocidos para ellos, y que pronto se convirtió totalmente desproporcionada, mientras que los señores, fascinados por el brillo de las cortes reales, en lugar de seguir siendo los compañeros de estos reyes, se convirtieron en sus sirvientes. Los reyes disminuido el poder de la Francés nobles aún más al favorecer la emancipación de los municipios y el aumento de las filas de los plebeyos nobleza quienes habían confiado con los altos cargos a los que no tenían derecho . Por otra parte, admitieron a los asientos de los Estados Generales, que debería haber sido compuestas exclusivamente por representantes de la Francés , Los delegados de entre los más bajos del clero y los siervos liberados, y por supuesto esta medida arbitraria completaron el derrocamiento de la nobleza. Esta es pues la enseñanza se establece en Tres obras más importantes de Boulainvilliers: 'Histoire de l'ancien gouvernementde Francia "," Lettres sur les parlements ou Etats-Généraux ", Y" Essais sur la nobleza ", que, tomada en su conjunto, constituye un motivo serio para el feudalismo contra monarquismo . Estas obras escritas por Boulainvillers para sus nietos, no aparecieron hasta después de su muerte. El "Histoire de l'ancien gouvernement de la Francia ", con catorce histórico "Lettres sur les Parlements ou Etats-Généraux "Fueron publicados en Amsterdam y el La Haya en 1727, el "Essais sur la nobleza" (que contiene una disertación por el difunto conde de Boulainvilliers sobre el origen y la decadencia de la nobleza) que sale en Amsterdam , 1732. Es sólo en los últimos veinticinco años Obras Boulainvilliers 'han sido debidamente apreciado y sus conclusiones adoptadas por el histórico la escuela de que Fustel de Coulanges fue el principal representante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.