viernes, 14 de marzo de 2014

Ignace Bourget

Primer Obispo de Montreal , PQ, Canadá , y titular Arzobispo de Marianopolis , B. en el Punto Lévis, provincia de Quebec , 30 de octubre 1799 d. en Sault-au-Recollet , Cerca de Montreal 08 de junio 1885. Notable por su piedad y el aprendizaje, que jugó a lo largo de sesenta años una parte potente en el religioso , E incluso en los ámbitos civil, vida de Canadá . Monseñor Bourget era el undécimo de trece hijos nacidos de Pierre Bourget y Thérese Paradis . Sesenta y dos años de su vida los pasó en el sacerdocio , casi cincuenta en la episcopado , Y por casi treinta y seis años que administra el entonces extensa Diócesis de Montreal . Recibió su instrucción primaria en el país y en el Punto de Lévis escuela y después tomó el curso regular de estudios en la Seminario de Quebec , Donde se distinguió por su fuerza de carácter y brillante intelecto . Aquí, también, estudió teología durante dos años, posteriormente entrar Nicollet College, donde recibió el sub-diaconado 21 de mayo de 1821, siendo elegido ese mismo año por Arzobispo Plessis de Quebec que actuará como secretario del Obispo Lartigue de Montreal . Así, incluso antes de recibir las órdenes sagradas , Ignace Bourget se lanzó a una vida activa. El 23 de noviembre de 1821, fue nombrado diácono y el 30 de noviembre de 1822, fue ordenado sacerdote en la capilla del Hôtel-Dieu, donde dijo que su primera Masa . El joven sacerdote pronto se ganó toda la confianza de su obispo , quien, en 1836, lo nombró vicario general de la diócesis . El 10 de marzo de 1837, el Papa Gregorio XVI lo nombró obispo coadjutor de Lartigue, y el 25 de julio del mismo año fue consagrado titular obispo de Telemessa en Licia. Tomó posesión el 23 de abril de 1840, de la Ver de Montreal , hecho vacante alrededor de dos semanas antes de la muerte del Obispo Lartigue.
Obispo Bourget inauguró una retiro para el clero de su diócesis , 04 de agosto 1840, en el mismo año se llevó a cabo el deseo de su predecesor la creación de un capítulo de cánones , La instalación que tendrá lugar 31 de enero 1841. En diciembre de 1841, tras su regreso de Francia y Roma , donde había visitado muchas religiosas comunidades, trajo la Oblato Padres de Montreal y en enero de 1842, fundó la Petit Seminario de Sainte-Thérese y canónicamente estableció la Templanza Sociedad . La comunidad de las Hermanas de los Santos Nombres de Jesús y María , ahora florecen en Canadá y Estados Unidos , fue fundada bajo su patrocinio en 1843, y casi al mismo tiempo la Hermanas de Providencia . La Providencia Asilo se estableció 29 de marzo 1844. El 11 de julio de 1844, Obispo Bourget instalado el Hermanas de la Buena Pastor desde Angers . En una carta pastoral, de junio de 1845, elogió el trabajo de los padres jesuitas cuyo primer establecimiento que bendito 31 de julio 1851. A su regreso de Roma , en 1847, introdujo la Padres de los Congregación de Santa Cruz , La Clérigos de San Viator , Y las Hermanas de la Santa Cruz , y, un poco más tarde, colocó los huérfanos bajo el cuidado de las Damas de Charité. En 1848 se instaló la Hermanas de Misericordia , Y el 30 de agosto de 1850, se inició un instituto para sordomudos conocido como el Hospicio de los Santo Niño Jesús . En el mismo año se fundó la orden de enseñanza del Hermanas de Sainte Anne, que ahora tiene varias misiones en el Estados Unidos , incluso uno en Alaska . Todos estos religiosos pedidos han alcanzado ya proporciones notables.
Después del incendio de 1852 que destruyó la catedral , el episcopal palacio y una de las zonas más hermosas de Montreal , Obispo Bourget hizo su hogar en el Hospicio Stain-Joseph el 31 de agosto de 1855, cuando se trasladó a Mont Saint-Joseph , La episcopal residencia. En 1854 fue a Roma por invitación de la Santo Padre para asistir a la proclamación de la Dogma de los Concepción Inmaculada , Y en 1857 instituyó los Devoción de las Cuarenta Horas " en su diócesis , y organizó la Conférences Ecclésiastiques . Regresó a Roma en 1862 para representar a la provincia de Quebec en la canonización de los mártires japoneses y fue hecho un Romano Contar y Asistente al Papal Trono . Durante el mismo año se estableció la Orden Tercera de St. Francis , Y el 15 de octubre organizó la confraternidad para perpetua devoción a St. Joseph . En 1864 se encargó a la sordomudos para el cuidado de la Hermanas de Providencia . Creyendo que las personas se beneficiarían por la división de la parroquia de Montreal , comenzó el cambio de 1866 a 1867, y después de un lapso de cuarenta años el aumento de más de cuarenta nuevas parroquias muestra la sabiduría del paso. En 1869 Obispo Bourget fue a Roma para asistir al Concilio Vaticano II . En 1870 se colocó la primera piedra de la Montreal Catedral y en 1872 celebró sus bodas de oro. Él presentó su renuncia como obispo de Montreal en 1876, fue nombrado titular Arzobispo de Marianopolis , Y se retiró a la residencia San Janvier en Sault-au Recollet . En 1879, a la edad de ochenta años, hizo su último viaje a Roma , y cinco años más tarde se heroicamente se encamina por una gira de su anterior diócesis con el fin de restablecer su financiación gravemente comprometida.
Los restos del Obispo Lartigue y los de Monseñor Bourget fueron enterrados juntos en una bóveda debajo de uno de los pilares (sur-oeste) que soportan la cúpula de la catedral . Después de que los servicios celebrados en Notre Dame a la que el Muy Reverendo Padre Collin , Superior de St. Sulpice , Entregado al funeral oración sobre el cuerpo de Monseñor Bourget, otro servicio se llevó a cabo en la pro-catedral de los dos fallecidos prelados cuyo panegírico fue pronunciada por el Arzobispo Taché de San Bonifacio . En junio de 1903, un monumento hermoso fue dedicado al memoria de Monseñor Bourget. Esta obra de arte, por el escultor Hébert, se para frente a la catedral . Fue erigido por ambos clérigos y fiel , Que contribuyó con $ 25.000, y es testimonio de afecto a un gran obispo que era al mismo tiempo un gran ciudadano. Las obras publicadas de Monseñor Bourget comprenden ocho volúmenes de cartas pastorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.