jueves, 27 de marzo de 2014

INDIFERENCIA RELIGIOSA


 Hoy es muy frecuente encontrarse con personas que dicen que no creen. Está de moda,  y en algunos ambientes bien visto declararse agnósticos. Las última estadística de la  sociología, si bien apuntan que han disminuido los ateos militantes, señalan que ha crecido  la increencia y los indiferentes. Una indiferencia de nuevo cuño, en algunos aspectos más allá del ateísmo, ya que ni les  interesa ni se hacen la pregunta por Dios, porque lo consideran algo sin sentido. No  rechazan a Dios, pero tampoco les preocupa lo más mínimo. Es algo de lo que "pasan". Tomás es de los que, si no toca con la mano, no cree. También en nuestros días hay  muchos que, bajo capa de rigor científico, no quieren admitir la fe.
Es una actitud humana, como la de Tomás, que está ahí y habrá que tenerla en cuenta.  La mejor apologética frente a estas actitudes es la presencia de Jesús, el testimonio de los  verdaderos cristianos que hacen realidad en sus vidas los rasgos auténticos de la fe  cristiana.
MARCOS MARTÍNES DE VADILLO
DABAR 1988, 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.