jueves, 13 de marzo de 2014

Jacques Bouillart

Un benedictino monje de la Congregación de St.-Maur , b. en la diócesis de Chartres , 1669; profesos en el Monasterio de San Faron de Meaux, 1687; d. 11 de diciembre 1726. Él era el autor de "Histoire de l'abbaye royale de Saint-Germain-des-Prés" (París, 1724). Esta valiosa historia de la célebre benedictino monasterio contiene biografías de los abades que gobernaron sobre ella, desde su fundación por Childerico I en el año 543 y muchos acontecimientos históricos importantes relativos a la famosa abadía . Bouillart también editó un martirologio de Usuardo . En esta publicación se intenta establecer la autenticidad y la autenticidad del manuscrito conservado en Saint-Germain-des-Prés, en contra de la jesuita hagiógrafo Du Sollier , Que en su edición revisada de Usuardo de martirologio no había prestado atención a este manuscrito .

Fuentes

DE LAMA, Bibliotheque des ecrivains de la congregación de Saint-Maur (Munich y París, 1882), 128; Ziegelbauer, Hist. Rei iluminado. OSB (Augsburgo y Würzburg, 1754), IV, 558); HURTER, Nomenclator (Innsbruck, 1893), II, 1201; LE CERF, Bibl. hist. et crit. des auteurs de la c.de St. Maur (La Haya 1726).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.