martes, 25 de marzo de 2014

Jacques-Charles de Brisacier

Orador y eclesiástica escritor, b. en Bourges en 1641, d. en París , 23 de marzo de 1736. A la edad de veinticinco años ingresó en la Sociedad de la Política Exterior Misiones en París , y dedicó setenta años de su vida a esta gran obra. El vástago de una rico y distinguida familia , hijo del colector general de la provincia de Berry, dotado con un notable talento para la predicación, capellán en ordinario a la reina Marie-Thérèse , Esposa de Luis XIV , que podría haber aspirado a alta eclesiástica honores . Muchos obispados eran ofrecido a él. El les negó todo, sin embargo, con el fin de permanecer en el Sociedad de la Política Exterior Misiones de la que fue elegido superior en 1681. Llenó esta oficina durante ocho términos, pero como la regla de la Sociedad es que nadie puede ser elegido superior para más de tres años consecutivos, llenó este cargo alternativamente con Louis Tiberge. También fue uno de ocho de sus miembros que en 1698 componían las reglas para su gobierno que todavía están en vigor.
Madame de Maintenon le pidió que fuera el asociado de Bourdeloue y Fénelon , en la compilación de los reglamentos para la escuela de Santo Cyr , Que tuvo sólo fundada. Tan contento estaba con su sabiduría y juicio que ella le preguntó de nuevo, en conexión con Bourdeloue y M. Fronson, superior de Santo Sulpice, para dar su opinión sobre los libros de Madame Guyon y al quietismo . En este punto, sin embargo, el director de la Sociedad de la Política Exterior Misiones no estaba de acuerdo con las opiniones de Fénelon . Él tomó una parte muy importante en el debate sobre Chino ceremonias . Después de haber pedido el consejo de Fénelon y Bossuet sobre esta cuestión, Brisacier no dudó en declarar a sí mismo de una opinión diferente a la de los jesuitas . El obispo de Meaux él escribió tres cartas sobre este asunto (30 de agosto 1701; 8 y 12 de septiembre 1701). Brisacier, sin embargo, no esperar a que estas cartas a declararse. El 20 de abril de 1700, publicó un folleto titulado "Lettre de MM. Des Missions étrangères au Pape, sur les idolatrías et les supersticiones chinoises, además avec une a la dite lettre, par MM. Louis Tiberge y Jacques Charles de Brisacier". Brisacier pronunció las oraciones fúnebres de la duquesa de Aiguillon , y también de la señorita de Bouillon, ambos benefactoras de la Política Exterior Misiones .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.