jueves, 27 de marzo de 2014

Jean-Baptiste de la Brosse

Un jesuita misionero , Nacido 1724 en Magnac, Angoumois , Francia , y murió el 1782. Se estudió a los clásicos en el jesuita Colegio de St. Louis en Angoulême , y entró en el noviciado de la sociedad en Burdeos , en 1740. Después de un ciclo completo de filosofía y teología en esta última ciudad, fue ordenado sacerdote en 1753 y enviado a Canadá el año siguiente. Él primero trabajó en la Abenaki misión, ocupó diversos cargos en la Universidad de Quebec, y finalmente tuvo éxito, en el Montagnais misión, Padre Coquart , que murió en 1765 a Chicoutimi . De la Brosse fue el vigésimo primero de su fin de llenar ese puesto. La fijación de su cuartel general en Tadousac , En la desembocadura del Saguenay, un lugar de reunión para la Montagnais y para los comerciantes de la parte baja de San Lawrence , su apostolado radiada desde ese punto a lo largo de la costa de Labrador, a la Francés asentamientos en la orilla sur del gran río, a la Micmacs de Restigouche , Y por el este hasta la isla de Saint-Jean (Isla del Príncipe Eduardo). Además de la doctrina cristiana , fue profesor de la Montagnais la lectura, la escritura y el canto llano , la creación de y en desarrollo en sus almas el gusto por la instrucción elemental que se encuentra hoy en día en cada uno de la familia de la tribu. El celo y la práctica misionero tenido 3.000 copias de la Montagnais alfabeto Y 2.000 copias de un catecismo y la oración del libro en el mismo idioma imprimen en Quebec en el año 1767.
Este último es uno de los primeros libros publicados por la prensa en Canadá . Lleva el nombre del autor en Montagnais (Tshitstiisahigan), el cual significa una escoba o cepillo, en alusión a su familia nombrar. También compiló un diccionario en el mismo idioma, además de ser familiarizado con el Abenaki y Micmac dialectos. Su misión de campo interior abrazó toda la región regada por el Saguenay y el lago de St. John. Se hicieron frente a la ferocidad obstinada del Naskapi Indios , Que hasta ahora se había resistido a todos los intentos de convertir ellos. Un incendio forestal, cuyos estragos se dice que han milagrosamente detenido, fue el motivo de su consintiendo para escuchar el Evangelio . Padre de la Brosse dejó un reputación de la santidad que aún perdura. Sus restos mentira en la antigua misión de la capilla de Tadousac .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.