viernes, 14 de marzo de 2014

Jean Bourdon

Nacido en Rouen , Francia , 1612 y murió en Quebec , 1668. En 1634 se fue a Canadá y se convirtió en el primer el ingeniero en jefe y agrimensor en la colonia de Nueva Francia , y el primer fiscal general del Conseil Superieur, fundada en 1663. Fue Bourdon que examinó y se presentarán todos los dominios y las concesiones de tierras asignadas en este territorio bajo la supervisión de compañías de tierras. Él presentó a las primeras calles de Quebec , Y elaboró ​​los planos y supervisó la construcción de la primera château, Saint-Louis , En el orden de Montmagny . Dejó una carta del Beaupré shore y alrededores (1641) y dos planes de Quebec (1660/64). También trazó un mapa del territorio a través de la que viajó en 1646, cuando fue enviado a Padre Isaac Jogues, SJ , de Albany , para hacer un tratado de paz con los iroqueses , lo que, sin embargo, se ha perdido. Bien informado, confiable y concienzudo , Bourdon fue el agente confidencial de los gobernadores, quienes lo emplean en varias misiones con éxito. En 1657 se embarcó para la Bahía de Hudson, pero rechazado por los salvajes, y su camino bloqueado por el hielo, se vio obligado a regresar a Quebec , Después de haber alcanzado los 55 grados de latitud Norte. Jean Bourdon colonizado la finca señorial de Point-aux-Trembles a una distancia de veinte millas de la capital, y en una fecha posterior en un feudo, lo llamó Saint-Jean , Que aún se conserva en uno de los principales suburbios de Quebec .

Fuentes

MARCEL, Cartografía de la Nouvelle-France (París, 1885); Roy, Bourdon et la Baie d'Hudson (Quebec, 1896); Gosselin, Jean Bourdon et son ami l'abbé de Saint-Sauveur (1904); Las relaciones jesuitas y Documentos Afines, XI, 277.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.