viernes, 14 de marzo de 2014

Joachim Bouvet

Jesuita misionero , Nacido en Le Mans , Francia (fecha desconocida), murió a la Pekín , China, 28 de junio de 1732. Fue uno de los primeros jesuitas seleccionados por Luis XIV para la misión en China, . Antes de partir hacia su destino, él y sus asociados fueron admitidos en la Academia de Ciencias y se encargó de que el cuerpo aprendido a continuar astronómicos observaciones, para determinar la geográfico posiciones de los distintos lugares que iban a visitar, ya recoger vario científico datos. La pequeña banda, después de haber sido proporcionado por orden del rey con todos los necesarios científicas instrumentos, zarpó de Brest 3 de marzo de 1685, con el padre como Fontaney Superior . Después de pasar algún tiempo en Siam , que finalmente llegaron a Pekín 7 de febrero de 1688. Ellos fueron acogidas favorablemente por el emperador el famoso Khang-hi , Quien retuvo Padre Bouvet, junto con el Padre Gerbillion , cerca de su persona y las de sus instructores de matemáticas realizado. En el ejercicio de este trabajo, los dos Padres escribió varios tratados matemáticos en el idioma tártaro que el emperador causado ser traducido al chino, añadiendo los prefacios a sí mismo. Hasta ahora tenían que ganar su estima y confianza que ha dado a un sitio dentro del recinto del palacio para un iglesia y residencia que finalmente se completó en 1702. En 1679 se envió al Padre Bouvet nuevo a Francia para obtener nuevos misioneros y lo convirtió en el portador de un regalo de cuarenta y nueve volúmenes en Chino para el rey. Estos fueron depositados en la Biblioteca Real, y Luis XIV , a su vez, encargó Padre Bouvet presentar al emperador una colección magnífica unida de grabados.
En 1699 el Padre Bouvet llegó una segunda vez en de China , acompañado por diez misioneros , Entre ellos hombres de gran capacidad, como Padres de Prémare , Régis , Y Parrenin . Khang-hi honrado lo más lejos con el título de intérprete para su hijo, el heredero aparente. En 1700, con cuatro de sus compañeros misioneros , Presentó un memorial al emperador, pidiendo una decisión en cuanto al significado que se atribuye a los distintos ceremonias de los Chino en honor de Confucio y de sus antepasados. El emperador, que había tomado un gran interés en la controversia respecto a la ceremonias , Respondieron que eran simplemente los usos civiles, al no tener religioso importancia alguna. El monumento, junto con los emperadores el medio, se publicó en el "Boletín de Pekin", pero no logró disipar la emoción entonces furioso en Europa sobre la cuestión. Desde 1708 hasta 1715 Padre Bouvet estaba comprometido en una encuesta del imperio y la elaboración de mapas de las distintas provincias. Él era un hombre de gran energía y habilidad, y de sencillo, desinteresado piedad . Durante casi cincuenta años que compartió toda obra de la misioneros y se dedicaba de vez en cuando en los diversos científico funciona. Durante este largo período, principalmente a causa de sus servicios al emperador y el favor que disfrutaba con él, él hizo mucho para avanzar en la interés del cristianismo y para facilitar la entrada y los trabajos de sus compañeros misioneros. Su Chino Se llamaba Petsin. Además de sus obras sobre matemáticas, Padre Bouvet fue el autor de "Etat présent de la Chine, en cifras Gravées par P. Giffart sur les dessins au roi apportés par le PJ Bouvet" (París, 1697), "Retrato de l'empereur histoique de la Chine" (París, 1697). La biblioteca en Le Mans contiene una colección de sus manuscritos que incluye un Chino diccionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.