miércoles, 5 de marzo de 2014

Louis Jacques Maurice de Bonald

Cardenal , b. en Millau , En Rouergue (ahora Aveyron ), 30 de octubre de 1787, d. en Lyons 25 de febrero de 1870. Fue el cuarto hijo del vizconde de Bonald, el estadista famoso y filósofo . Destinado para la Iglesia , estudió en Saint-Sulpice y fue ordenado sacerdote en 1811. Él se unió por primera vez al imperial capilla y después de la Restauración fue a Roma como secretario Arzobispo de Presigny, que fue encargado por Luis XVIII, con la tarea de organizar un nuevo Concordato . Tres años más tarde Obispo Latil de Chartres él su hecho vicario general . Cuando la diócesis de Puy fue restablecida (1823) Bonald se convirtió en su primer obispo y permaneció allí durante dieciséis años, hasta su ascenso a la primacial Ver de Lyon (1839), y en 1841 Gregorio XVI le hizo cardenal . Cardinal de Bonald es uno de los glorias de Francés episcopado . Su personal cualidades , Así como las características más destacadas de su episcopal carrera, se encuentran más fácilmente en el único trabajo que tenemos de su pluma, que larga serie de "Mandements et lettres pastorales", que muestran lo que han sido piadoso , simpático, elocuente, y lleno de celo . Su celo parece haber abrazado vitales intereses . En el apartado de la doctrina , Bonald contribuido una gran parte hacia la destrucción de todos los restos de Galicanismo y el jansenismo . Los jansenistas interpolaciones hechas por Montazet en los libros litúrgicos de Lyons fueron, después de una larga lucha, finalmente suprimida. Dupin de Galicana libro "Manuel de droit ecclésiastique", fue condenar severamente ed por el primate , y cuando el Consejo de Estado lo declaró culpable de abuso (1845), Bonald respondió que el censura había ni siquiera lo tocó, porque "cuando el Consejo de Saciar se ha pronunciado sobre las cuestiones de doctrina , la causa no ha terminado. "En cuestiones de disciplina Cardinal de Bonald corregido muchos abusos, y coronó su obra mediante la convocatoria de una sínodo provincial (1850), cuyos estatutos tocado todos los principales puntos de iglesia gobierno. Él siempre tuvo una gran interés en social preguntas, y nunca fue más elocuente que cuando atractivo para la ayuda en nombre de la miseria, como por ejemplo durante las inundaciones de 1840 y 1846 y la indigencia de los Español los refugiados (1842). El cierre de las fábricas de seda en Lyons le dio la oportunidad de mostrar no sólo su liberalidad hacia el necesitado , Sino también su amplia simpatía por la clase trabajadora en general.
La causa principal de Cardinal de Bonald vida Sin embargo, fue su amor de la Iglesia , que él desea, ante todo, han respetado. En 1825 la Corte Real de París , en emitir un veredicto, daba a entender que todo el cuerpo del clero era desleal a la Corona ; Bonald en una carta digna de protesta al rey respondió: "Fueron los clérigos menos leales, que no serían objeto de tal odio ". También deseaba la libertad de la Iglesia , y su carta pastoral de 1846, "La liberté de l'Église", sigue siendo una de sus mejores esfuerzos. De todos los privilegios esencial a la Iglesia , el de la enseñanza le parecía en primer lugar. En varias ocasiones, escribió ya sea para aprobar o condenar la legislación relativa a las escuelas . El Real Decreto de 1824 la colocación de las escuelas bajo la vigilancia de los obispos se reunió con toda su aprobación, pero las ordenanzas de 1828 se establece un nuevo modo de dirección para primarias escuelas e incluso interferir con eclesiásticos escuelas de secundaria la educación , así como la Villemain educativa proyecto de ley de 1844 y el proyecto de Salvandy de 1847, se oponen firmemente, preparando así el camino para la ley de 1850. Habiéndose convertido, por la constitución de 1852, y en virtud de su dignidad de cardenal , un miembro del Senado francés, Bonald demostró una vez más su amor de la Iglesia por tirar todo el peso de su influencia en el lado de la Romano Pontífice y la independencia de la Santa Sede .
El tiempo episcopal carrera de Bonald cubre muchos regímenes políticos sucesivos. Aunque por el nacimiento y la educación de un legitimista stanch, sin embargo, como un obispo , miró por encima de los cambios de humano Gobierno a la Iglesia y su bienestar. Debido a que el Revolución de febrero de 1848, con su lema "Libertad, Igualdad , Fraternidad ", Le parecía favorable a los intereses de la Iglesia , fue uno de los primeros obispos para recibir a. Escribió a su sacerdotes : "Dad al fiel el ejemplo de la sumisión y la obediencia al República . Usted ha acariciado durante mucho tiempo la esperanza de disfrutar de la libertad que hace que nuestros hermanos de la Estados Unidos de manera feliz , la libertad que tendrá "La misma amplitud de miras se evidenció cuando se negó a aliarse con el. Abbé Gaume sobre la cuestión de los clásicos: "Nos abstenemos de creer que el estudio de paganos autores ha inculcado durante tres siglos el paganismo en el social cuerpo ".

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