viernes, 7 de marzo de 2014

PABLO VI. EL PAPA VIAJERO.

         File:Paolovi.jpg    PABLO VI. fue sumo pontífice desde 1963 hasta 1978. Ostenta varios rércords curiosos: fue el primer Papa en realizar viajes pastorales a otros países (Colombia, Estados Unidos, Tierra Santa, Suiza, India, Filipinas, Portugal, Uganda y Turquía) y pronunció discursos ante la ONU en Nueva York y ante los miembros de la OIT en Ginebra.

            También se lo recuerda por la gran cantidad de libros que transportaba en aquellos viajes, cajas y cajas que contenían textos religiosos o filosóficos así como novelas policíacas, de las que era un gran aficionado, sobre todo de las de Agatha Christie.

           También en su equipaje incluía una buena cantidad de cartones de tabaco ya que era un gran fumador. En sus años jóvenes consumía hasta dos cajetillas diarias. Una vez que fue nombrado cardenal bajó su dosis hasta la cajetilla diaria. Tras su elección como Papa limitó el consumo a diez cigarrillos al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.