martes, 4 de marzo de 2014

Raymond Bonal

Francés teólogo y fundador de la Congregación de los Sacerdotes de Santa María (Bonalists), b. en Villefranche de Rouergue, 15 de agosto 1600, d. en Agde , Hérault , Francia , c. 1653. Se estudió a los clásicos y filosofía con los jesuitas en Cahors , la teología y canon y derecho civil en la Universidad de Toulouse , donde recibió el grado de Médico en Teología en 1628. En 1632, concibió la idea de organizar una comunidad de sacerdotes en cuyo vida y trabajos deben ser ejemplificados la espíritu de St. Francisco de Sales . Con otros dos eclesiásticos , comenzó a llevar una vida de la comunidad en una casa cerca de la iglesia de Nuestra Dama de la Piedad, Villefranche . Pronto se le unieron otros, y en 1639 la parroquia de Foix en las diócesis de Pamiers fue confiada a su comunidad, que unos años más tarde abrió un seminario en Villefranche con Bonal como su director. En 1650 se organizó un seminario y colegio en Toulouse y, después de haber ido a Agde con un propósito similar, en 1653, cayó víctima de una epidemia. La congregación fundada por Bonal fue aprobado en 1665 por el Papa Alejandro VII y en 1678 por el rey Luis XIV . Por falta de temas, sin embargo, los seminarios confiados a la Bonalists languidecieron y se entregaron sucesivamente a la congregación de la Misión . Después de un poco más de cien años de existencia , La propia congregación fue absorbido por los Lazaristas .
Raymond Bonal publicó un "Cours de théologie moral" la octava edición de la que es fechado , Paris 1685. Este curso, que fue seguida en el Sulpiciana seminarios en Toulouse , Valence , Thiers y en otros lugares, se tradujo al Latino por Pierre Laur (Toulouse, 1674), bajo el título "Theologia Moralis R. Bonalis". Otra obra de Raymond Bonal, "Explicación litérale et des rubriques mística" fue publicado en Lyon en 1679.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.