domingo, 27 de abril de 2014

LA FIESTA DE SAN ANTONI ABAT.

La fiesta mayor de los payeses

Festes de Sant Antoni Abat i Tres TombsFestes de Sant Antoni Abat i Tres TombsFestes de Sant Antoni Abat i Tres TombsFestes de Sant Antoni Abat i Tres Tombs
FECHA: enero
ORIGEN:
Data de 1887 y estaba considerada la fiesta mayor de los agricultores. Antiguamente durante los dos días las caballerías realizaban un total de tres vueltas por el recinto amurallado, se realizaba la bendición en el convento de la Serra y finalizaba la fiesta con un animado baile.

En los últimos años la fiesta se celebraba durante dos fines de semana. El primero reúnia la matanza del cerdo, el baile, el oficio solemne y la comida dejando para el siguiente una serie de exhibiciones, como la doma de caballos y el arte de labranza. El último día se concentraban las caballerías y carruajes, se procedia a su bendición y se acaba la fiesta con los Tres Tombs (tres vueltas al núcleo antiguo).
ORGANIZACIÓN:
Comisión de fiestas de San Antoni Abat.
Esta asociación se ha disuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.