Barsumas (la nestoriana), punto de ebullición.
de Nisibis y metropolitano, 435-489, quien, después de la supresión del
nestorianismo dentro del imperio, participa con éxito en su propagación
en Asia Oriental, especialmente en Persia.
Desterrados de Edesa por Rábulas, después de su deserción de sus
antiguos amigos, Barsumas resultó el principal fortaleza y la sabiduría
de la iglesia fugitivo. En 435 se convirtió en punto de ebullición. de Nisibis, donde, junto con Maanes, pb. de Hardaschir, estableció una escuela de teología de la celebridad merecida, sobre el que Narses presidida por cincuenta años.
Barsumas tenía la habilidad de garantizar a su iglesia el poderoso
apoyo de los Pherozes rey persa (Firuz), que ascendió al trono en el año
462. Trabajó sobre su enemistad con el poder romano para obtener su
patrocinio para un desarrollo de la doctrina que tenía sido condenado
formalmente por el emperador y sus obispos reunidos, lo que representa
para él que el rey de Persia nunca pudo contar con seguridad en la
lealtad de sus súbditos tanto tiempo que se mantuvo la misma fe
religiosa con sus enemigos.
Pherozes admitieron la fuerza de este argumento, y el nestorianismo se
convirtieron en la única forma de cristianismo tolerado en Persia.
Barsumas murió en 489, año en que el emperador Zenón rompió el
seminario teológico en Edesa por su nestorianismo, con el resultado que
floreció aún más en Nisibis.
Los misioneros salieron de él en grandes multitudes, y el nestorianismo
se convirtió en la forma reconocida del cristianismo en Asia del Este. Los cristianos de Malabar son los descendientes directos de sus misiones. Assemanni, Bibl. O, III. 1, 16-70; Wigram, Hist. de Asiria Ch c.. viii. [ Iglesia nestoriana .]
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miércoles, 7 de mayo de 2014
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