jueves, 1 de mayo de 2014

LA TABLILLA DEL INRI.

            Los cuatro Evangelios mencionan un cartel o título que los ejecutores de Jesús clavaron en la cabecera de la cruz especificando el delito por el que lo ejecutaban: "Rey de los Judíos", -Mt 27,37; Mc 15,26; Lc 23,38; Jn 19,19- lo que equivalía a sedición contra Roma.

           Entre las reliquias de la Pasión presuntamente halladas por santa Elena figuraba el título de la cruz de Cristo. Un fragmento del título de la cruz, con su inscripción perfectamente legible, se conserva en Roma, en la iglesia de la Santa Cruz de Jerusalén. Según la tradición lo llevó santa Elena junto al lígnum crucis y uno de los clavos que perforaron los miembros de Jesús.

           "En San Juan de Letrán y en San Marcos de la misma ciudad santa se ven pedazos notables".

2 comentarios:

  1. dise el articulo arriba {todos fuimos creado por DIOS difiero, analisemos DIOS creo el primer hombre ADAN Y DE LA costiya del hombre formo una mujer EVA, ADAN Y EVA no abian engendrado hijos hasta luego se le ayo trangresore de sobediencia , a DIOS, y fueron zacados estirpado del EDEN PARAHISO, LUEGO ES que ellos ADAN EGENDRA HIJOS, ADAN Y SU MUJER una vez son destituido, del eden, ADAN COMOsu mujer perdieron la divinidad,celestial su ropage de dioses,todas sus cualidades , por que ahora si moririan pasarian a ser mortal perdiendo la inmortalidad por sus desobediencia aL MANDATO DE DIOS asi ya estamos en contesto con lo que esta escrito, una vez son mortales, ejendran y pasan a toda la humanidad de seres viviente esa maldicion se constitullen los padre de todos los seres viviviente, in cluyendo a los escojidos por DIOS a su pueblos ese pueblo lo veras en libro de EZEQUIEL -EL VALLE DE LOS HUESOS SECOS, ESE PUEBLOS LE HISO UNA promesa israel casa de judad que se lebantarian en el tiempo final sion a ese pueblo DIOS ES su padre y ellos son sus hijos, los 144,000 salen de las doces tribus que salieron de egipto, ese remanente lo del valle de los huesos seco son sus hijos los de mas no DIOS es exclusivo con su pueblo escojido, esos 144,000 que habla el libro de ezequiel son los que tienen la promesa y y ya estan manifestandose gloriosamente, por que ello estan siendo resusitado de jando al vijo hombre lleno de contaminacion y resusitando el hombre celestial por que el primero que resusito delos muertos fue jesucristo, el segundo ADAN perfesto, el le adjudico a ese pueblo israel casa de judad la justificacion por fe y ser llamados solo a ellos exclussivida de dios ser llamados hijos de DIOS los de mas son hijo de su padre ADAN Y EVA.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de conocerte Eddie. Mira, la Biblia son un conjunto de libros escrito por diversas personas en contextos distintos. No es lo mismo el Antiguo Testamento que el Nuevo Testamento. Los cristianos nos guiamos por un solo mandamiento "Amaos los unos a los otros como yo os he amado" todo lo que esté escrito que difiera de este mandamiento -aunque esté en la Biblia- lo rechazamos. En la Biblia hay muchos géneros literarios; historias de amor (Cantar de los Cantares) mitos (Los primeros capítulos del Génesis)que se refieren al nacimiento de un pueblo previo al nacimiento del mundo que tiene copias de otros textos más antiguos como la epopeya de Gilgamesh (http://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/la-epopeya-de-gilgamesh_6746) y otros textos que consideramos míticos o exagerados. Te dejo dos enlaces de Génesis y Ezequiel si te quieres enterar realmente de que van estos dos libros:
    Génesis: http://pentateucolaschokel.blogspot.com.es/2016/02/genesis-indice.html
    Ezequiel: http://informacionbiblica.blogspot.com.es/2016/01/ezequiel.html

    Con respecto a los 144000 te dejo un enlace respecto a qué significan los números en la Biblia: http://aprenderreligion.blogspot.com.es/search/label/Los%20n%C3%BAmeros%20en%20la%20Biblia.%20Simbolismo
    Te dejo también el enlace de lo que significa en el libro del Apocalipsis el número 144000. http://apocalipsisovisiondejuan.blogspot.com.es/search/label/Apocalipsis.%20En%20el%20monte%20Si%C3%B3n.%20Ap%2014.
    Aunque aquí te haga un pequeño resumen: Ciento cuarenta y cuatro mil (cf. 7,1-9), el nuevo Israel universal; el múltiplo mil se aplica a las realidades históricas en cuanto en ellas se ejerce la acción del Mesías. Los 144.000 representan, pues, al pueblo de Dios en cuanto asociado a la obra de la salvación mesiánica. Espero poder servirte de ayuda. Mi labor es liberar a los cristianos de interpretaciones erróneas de la biblia. Quiero decirte algo que a lo mejor te puede servir para interpretar el mensaje de Cristo. La verdad, no es una definición teórica recogida en un libro. La verdad es una fuerza de vida que te hace sentir vivo, lleno de esperanza, que te hace comprensible a los ojos del amor la realidad que estás viviendo. No te permite aceptar cosas absurdas o ilógicas en nombre de Dios. La verdad es el amor practicado a los demás y esto es la luz y la vida del hombre. Si piensas por ti mismo te darás cuenta que yo no te estoy mintiendo, no te estoy pidiendo que formes parte de ninguna comunidad, no te pido que salgas a vender revistas, no te pido que me mandes dinero, no te pido que captes a nadie... Solo quiero que seas feliz y vivas el amor de Dios que no tiene 144000 elegidos; tiene un mundo lleno de personas buenas que trabajan por el Reino de Dios; es decir; el amor incondicional a los demás. Un abrazo amigo mío.

    ResponderEliminar

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.