miércoles, 7 de mayo de 2014

Robert Barclay.


Robert Barclay
Segundo [[ Gobernador de East Jersey ]]
En la oficina
09 1682 - 03 de octubre 1690
Diputado Thomas Rudyard , Gawen Lawrie , Lord Neill Campbell , Andrew Hamilton
Precedido por Philip Carteret
Sucesor: Edmund Andros ( Dominio de Nueva Inglaterra )
Datos personales
Nacido 23 de diciembre 1648
Gordonstoun , Moray
Murió 03 de octubre 1690 (41 años)
Ury Casa , Kincardineshire
Nacionalidad Escocés
Casamiento (s) Cristiano Molleson
Niños Robert, Paciencia, Catherine, Jane, Christian, David, John
Alma máter Colegio Escocés , París
Ocupación Escritor, apologista, Político
Religión Católica Romana , después Quaker
Robert Barclay (23 diciembre 1648 a 3 octubre 1690) fue un cuáquero escocés, uno de los escritores más eminentes pertenecientes a la Sociedad Religiosa de los Amigos , y un miembro del clan de Barclay . También fue gobernador de la East Jersey colonia en América del Norte a través de la mayor parte de la década de 1680, aunque él mismo nunca residió en la colonia.

Biografía

Primeros años y educación

Barclay nació en Gordonstoun en Moray , Escocia. Su padre el coronel David Barclay de Urie había servido bajo Gustavus Adolphus , y seguido un curso un tanto tortuosa a través de los problemas de la guerra civil . Su madre era Katherine Gordon (1620-1663), hija de Sir Robert Gordon primero Bart de Gordonstoun (1580-1654). Fue el mayor de cinco hijos.
Robert fue enviado a terminar su educación en el Colegio Escocés , París, de la que su tío [1] fue rector, e hizo tal progreso en el estudio como para ganar la admiración de sus maestros, especialmente de su tío, quien se ofreció a hacer de él su heredero si permanecía en Francia, y unirse a la Iglesia Católica Romana.

Uniéndose a la Sociedad de los Amigos

En 1667, sin embargo, siguió el ejemplo de su padre, y se unió a la Sociedad de Amigos de reciente formación después de regresar a Escocia. Poco después comenzó a escribir en defensa del movimiento, mediante la publicación en 1670 de la Verdad absuelto de calumnias, y un catecismo y la Confesión de Fe (1673). En 1670 se había casado con otro cuáquero, cristiana Mollison (c.1651-1722), hija de Gilbert Mollison de Aberdeen . Tuvieron siete hijos:. Tres hijos (Roberto, David y Juan) y cuatro hijas (Paciencia, Catalina, Christian y Jean) [2] [3]
El punto de vista esencial que Barclay mantuvo fue que todas las personas pueden ser iluminados por la Luz Interior de Cristo , que es el autor de las Escrituras y los conducirá a toda la verdad. Sus obras han sido frecuentemente reimpreso. Él era un estudiante de teología ardiente, un hombre de sentimientos cálidos y considerables poderes mentales, y pronto llegó prominente hacia adelante como el apologista principal de la nueva doctrina, ganando sus galones en una controversia con un tal William Mitchell. La publicación de los quince Tesis Theologiae (1676) dio lugar a una discusión pública en Aberdeen , cada lado reclamando una victoria. El más prominente de las Tesis fue que teniendo en la revelación inmediata, en el que la superioridad de la Luz Interior de Cristo a la razón o las escrituras se dice bruscamente. Fue conocido como un firme partidario de George Fox en las controversias que desgarraron a los cuáqueros en la década de 1670. Su obra más importante, una disculpa por el Verdadero Cristiano Divinidad, se publicó en latín en Amsterdam en 1676, y fue una declaración elaborada de los motivos de la celebración de ciertas posiciones fundamentales establecidos en las Tesis. Fue traducido por el autor en Inglés en 1678, y se afirma que es "una de las más impresionantes escritos teológicos del siglo". [4] Se trata de un trabajo pesado y aprendido, escrito en un estilo digno, y se leyó con avidez .
La Apología, sin embargo, no logró detener la persecución a la que los cuáqueros fueron expuestos, y el propio Barclay, al regresar de Europa, donde viajado mucho (una vez con William Penn y George Fox ), y tuvo varias entrevistas con Elisabeth, la princesa Palatine , fue varias veces arrojados a la cárcel, pero pronto recobró la libertad, y fue en el goce del favor Corte.

La influencia política

En años posteriores, él tenía mucha influencia con Jaime II , quien, como duque de York había dado a New Jersey a sir George Carteret y Juan Berkeley, 1r barón Berkeley de Stratton . Tras la muerte de su medio Carteret ( East Jersey ) fue vendido en 1682 a doce personas, once de los cuales eran miembros de la Sociedad de Amigos . Uno de los once titulares Quaker fue William Penn, y después de expandirse para incluir un mayor número de propietarios, el grupo elegido Barclay ser el gobernador. Él se dice que visitó a James con miras a formular términos de alojamiento con Guillermo de Orange , cuya llegada era entonces inminente.
Sus últimos años los pasó en su finca de Ury , donde murió.

Descendientes

Descendientes de Barclay incluyen David Barclay de Youngsbury (1729 - 1809) fue un comerciante Inglés Quaker y banquero. También es conocido como un filántropo y abolicionista. Su legado fue uno de los fundadores del Barclays Bank de hoy en día, una por delante siglo de su formación bajo ese nombre, y en la industria cervecera. Él era el hijo de David Barclay (1682-1769) ("David Barclay de Cheapside"), segundo hijo de esta Robert Barclay y Priscila Freame, hija del banquero John Freame . [5] [6] Priscilla Wakefield , de soltera Priscilla Campana (1751-1832) fue un cuáquero Inglés, educativo y feminista escritor economía y filántropo. Su madre era la nieta de Barclay. [7]

Obras

  • 1670: La verdad absuelto de calumnias, en un libro, titulado, un diálogo entre un cuáquero y un cristiano estable, (impreso en Aberdeen, y, en buena tierra, juzgada de ser escrita por William Mitchel, un predicador cerca de él, o al menos que tenía un jefe de la mano en ella,) se examina, y la disingenuity del Autor, en su representación de los cuáqueros, se descubre; aquí también es su caso verdaderamente declaró, aclaró, demostró, y las objeciones de sus opositores respondió de acuerdo a la verdad, de la escritura, y la recta razón; a la que se adjuntas, consultas a los habitantes de Aberdeen, que también podrían ser de utilidad a como son de la misma mente con ellos en otras partes del mundo.
  • 1671: William Mitchell desenmascarado, o la inestabilidad Subdivisión de la Estable cristiana pretendido descubiertos; sus omisiones observados, y la debilidad Unvailed, & c.
  • 1672: advertencia Seasonable y seria exhortación a, y reconvención con los habitantes de Aberdeen, que se refiera esta presente dispensación y el día de la visitación vivir de Dios hacia ellos.
  • 1673: Un catecismo y la Confesión de Fe, aprobado y aceptado por la asamblea general de los patriarcas, profetas y apóstoles, Cristo mismo orador principal en y entre ellos, que containeth una contabilidad veraz y fiel de los principios y doctrinas que son firmemente creída por las iglesias de Cristo en la Gran Bretaña e Irlanda, que son llamados en tono de reproche por el nombre de los cuáqueros, todavía se encuentran en una misma fe con la iglesia y los santos primitivos, & c.
  • 1674: La anarquía de los Ranters y otros Libertines, & c.
  • 1675: Tesis theologicae (trad. "Tesis Teológicos")
  • 1676: Theologiae Christianae vere Apologia (trad. "Teología de la Verdad de la cristiana Apología")
  • 1676: una disculpa por el verdadero cristiano Divinidad, ya que el mismo se mantiene a predicar por las personas llamadas, en el desprecio, los cuáqueros; ser una explicación completa y justificación de sus principios y doctrinas, por muchos argumentos que se deducen de la Escritura y de la recta razón, y los testimonios de autores famosos, tanto antiguas como modernas, con una respuesta completa a las objeciones más fuertes por lo general se les imputan; presentado al Rey; escrito y publicado, en latín, para información de los Extraños, por Robert Barclay; y ahora puesto en nuestro propio idioma, para el beneficio de sus compatriotas.
  • 1676: Quakerism Confirmado; ser una respuesta a un folleto de Estudiantes Aberdeen, titulado Quakerism escrutados, escrito en colaboración con George Keith
  • 1677: Una epístola de amor y consejo amistoso a los embajadores de los varios príncipes de Europa se reunieron en Nimega, consultar la paz de la cristiandad hasta el momento en que les corresponda. Escrito en latín, pero que también puede consultarse en Inglés para el beneficio de sus compatriotas
  • 1677: Tratado sobre el Amor Universal
  • 1679: Apología de la verdadera divinidad cristiana Vindicado
  • 1679: Vindicación de la anarquía de los Ranters
  • 1686: la posibilidad y necesidad del perfeccionamiento activo y Apocalipsis inmediata del Espíritu de Dios, hacia la base y fundamento de la verdadera fe, demostrado en una carta escrita en latín a una persona de la Calidad en Holanda, y ahora también poner en Inglés
  • 1686: Una cuenta verdadera y fiel de los pasajes más materiales de una controversia entre algunos estudiantes de la Divinidad (así se llama), de la Universidad de Aberdeen, y el pueblo llamado los cuáqueros, celebrada en Aberdeen, en Escocia, en Alexander Harper a su fin, (o patio), antes de que algunos cientos de testigos, en el día 14 del segundo mes, llamado de abril de 1675, no habiendo John Lesley, Alexander Sherreff, y Paul Gellie, Master of Arts, de los opositores; y los acusados, a parte de los cuáqueros, Robert Barclay y George Keith: Preses para moderar la reunión, elegido por ellos, Andrew Thomson, Abogado; y por los cuáqueros, Alexander Madeja, en algún momento de un Magistrado de la Ciudad: publicado para prevenir misreports, por Alexander Madeja, John Madeja Alexander Harper, Thomas Merser, y John Cowie. A lo que se añade, Oferta de Robert Barclay a los predicadores de Aberdeen, renovada y reforzada.
  • 1692: Obras (folio)

Véase también

Referencias

Notas

  1. Su tío era Robert Barclay (1611/12-1682), consulte ODNB artículo de Brian M. Halloran, 'Barclay, Robert (1611/12-1682)', Oxford Dictionary of National Biography, Oxford University Press, 2004 [1] , consultado el 3 de diciembre de 2007.
  2. cristiana Barclay: véase el artículo ODNB por Gordon DesBrisay, 'Barclay, Robert, de Ury (1648-1690)', Oxford Dictionary of National Biography, Oxford University Press, 2004 [2] , consultado el 3 de diciembre de 2007 y - para los niños.: PGM Dickson, 'Barclay, David (1682-1769)', rev., Oxford Dictionary of National Biography, Oxford University Press, 2004 acceso 10 de agosto 2008
  3. Por medio de su hijo David, Robert Barclay fue el bisabuelo 4x del artista Robert Polhill Bevan
  4. "uno de los más impresionantes escritos teológicos del siglo y, a menudo marcada por la elocuencia de las convicciones morales elevados." dicho por Leslie Stephen, de acuerdo con la edad de Dryden por Richard Garnett, en GoogleBooks p226.
  5. Adam Kuper (30 octubre 2009). incesto y el cambio: La vida privada de Inglaterra burguesa . Harvard University Press. p. 114. ISBN 978-0-674-03589-8 . Consultado el 27 de abril de 2012.
  6. Dickson, PGM "Barclay, David (1682-1769)". Diccionario Oxford de la biografía nacional (ed. en línea.). Oxford University Press . doi : 10.1093/ref: odnb/37149 . (Suscripción o membresía Unido biblioteca pública es necesario.)
  7. Ann B. Shteir, 'Wakefield, Priscilla (1750-1832)' , Oxford Dictionary of National Biography , Oxford University Press, 2004, consultado el 24 de octubre de 2008.

Otras fuentes

Enlaces externos

Las oficinas del gobierno
Precedido por
Philip Carteret
Gobernador de East Jersey
1682-1688
Sucesor:
Edmund Andros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.