martes, 17 de junio de 2014

Andrea Castagno

(O Andreino del Castagno)
Florentino pintor , b. cerca de Florencia , 1390; d. en Florencia , Agosto 9, 1457. Poco se sabe de su vida. Vasari nos dice que su padre era sólo un pobre trabajador y que el pintor él mismo inició vida como pastor de ganado. No se sabe lo que le llevó a estudiar arte, o quién fue su primer maestro. En 1434, tras el regreso de la Medici , se le dio una comisión para conmemorar en la pintura en la fachada del palacio de la ejecución de los Albizzi , El Peruzzi , etc A partir de ese momento se fue por el nombre de "Andrea degli Impiccati". En 1454 el Papa Nicolás V le encargó para decorar los apartamentos de la Vaticano . Vasari relata que Andrea , Después de haber aprendido el secreto de la pintura al óleo de Domenico Veneziano , Y que deseen seguir siendo el único maestro en el arte, asesinado su camarada. Se sabe, sin embargo, que Domenico le sobrevivió cuatro años. Castagno es uno de los artistas quien, con Paolo Uccello (n. 1497) y Filippo Lippi (n. 1406), que más contribuyó activamente a la Masaccio revolución en el arte. Sus obras, sin embargo, muestran la influencia de los frescos de la de Brancacci capilla . Él estuvo muy influenciado también por el trabajo de la escultora Donatello . Él no tiene ni la pasión de este último, ni el moral grandeza de Masaccio , ni la elegancia de Lippi . Pero en su propio dominio, que es la perfección de plástico y de los recursos del dibujo, nadie ha hecho más progresos que él. Sus pinturas han sido esparcidos y no pueden ser estudiados en cualquier lugar pero en Florencia . El más célebre de sus obras es el retrato ecuestre realista y ejecutado fuertemente de Niccolò da Tolentino , en la Catedral de Florencia , Que forma el colgante a la de Juan Hawkwood por Uccello (1436). Lo más notable es la "última cena", que cuelga en el refectorio del antiguo convento de S. Appolonia. Las cifras, casi colosal, tienen un poder de la anatomía , una individualidad , Un salvaje vida que se obliga a olvidar la ausencia de toda religioso emoción. Tales características se encuentran también en los frescos de la Villa Carducci, que ahora están en el National Museo . Representan Thomyris, Esther Y la Cumana Sibila , Los poetas Dante , Petrarca y Boccaccio , estadistas como Acciajuoli , Farinata degli Uberti, y Pippo Spano . Estos últimos, por la energía de su actitud, la caída de sus cortinas, y su aspecto heroico, producen una impresión de grandeza y solemnidad que se encuentra en ninguna parte del Florentino la escuela del siglo XIV fuera de las obras de Masaccio y Signorelli .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.