lunes, 2 de junio de 2014

Caquetá

Es una prefectura apostólica situada en Suramérica en la frontera sur de la República de Colombia, en el ángulo que forman la Cordillera Central y las Cordilleras del Caquetá, sobre el río Caquetá, el cual cambia su nombre por el de Japura y desemboca en el Amazonas.
De conformidad con un convenio del 27 de diciembre de 1902, entre el gobierno y la Santa Sede, esta prefectura comprende completamente la privincia colombiana de Mocoa, la que anteriormente pertenecía a la Diócesis de Pasto. El decreto está fechado el 20 de diciembre de 1904. Se encomendó a los capuchinos de Cataluña, España, la evangelización de los aborígenes, quienes se encontraban en un bajo estado de civilización, aún algunos en práctica de canibalismo.
En 1906 se establecieron dos misiones permanentes, en Mocoa y en Sibundoy, con 10 sacerdotes y 3 hermanos laicos, quienes estaban a cargo de 14 capillas. Se logró convertir a 12,000 de los 40,000 aborígenes. En 1906 se registraron 245 bautizos, 130 matrimonios y 118 funerales. Además, cinco escuelas católicas llegaron a atender 178 niños. Esto no es producto de propaganda, sino de datos de la Congregación de Asuntos Ecleciásticos Extraordinarios.
OTTO JERON Transcripción de Gerald M. Knight Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.