lunes, 2 de junio de 2014

Carácter.

Carácter indica un efecto especial producido por tres de los sacramentos , a saber. Bautismo , Confirmación y las órdenes sagradas . Este efecto especial se denomina carácter sacramental. El término implica una relación (como se explicará más adelante) para un término usado en la Epístola a los Hebreos (1:3) sobre el Hijo de Dios , que está allí descrito como el Charakter tês hypostáseos autou, o "cifra [Figura] del Padre de sustancia . "En protestante teología , el término carácter se utiliza en otro sentido en los tratados relativos a la Santísima Trinidad ; el hipostática frase " carácter "Siendo empleado para significar la característica distintiva (o lo católico teólogos llaman los proprietas personalis ) De cada uno de los tres Divino Personas , Padre, Hijo , Y El Espíritu Santo . Aquí estamos preocupados sólo con el sentido de la palabra en la católica teología , es decir, con carácter sacramental.
Sacramental carácter significa un especial sobrenatural marca imborrable y, o sello O distinción, impreso en el alma de cada uno de los sacramentos de Bautismo , Confirmación , Y las órdenes sagradas ; y es a causa de esta marca imborrable que ninguno de estos tres sacramentos se puede administrar más de una vez a la misma persona . Esto es expresa la doctrina católica declaró tanto en el Concilio de Florencia (Sesión ult., Decret. Eugenii IV, § 5) y en el Concilio de Trento (Ses. VII, can. ix, y Ses. XXIII, cap. iv y . pueden iv).
Si alguno dijere que en tres sacramentos , a saber. Bautismo , Confirmación , Y las órdenes sagradas , no hay una carácter impresa en el alma , que es un cierto espiritual y la marca imborrable [signum] de donde estos sacramentos no pueden repetirse, sea anatema (Concil. Trid . Ses. ult., can. vii).
Si, en efecto, que hay graves dudas de si cualquiera de estos sacramentos realmente se ha administrado, o si la forma de su administración ha sido válido, entonces se puede administrar en un condicional forma . Pero si realmente se han administrado válidamente, no pueden más, y sin sacrilegio , Se confirió a la misma persona . La carácter impartida por estos sacramentos es algo distinto de la gracia impartida por ellos. En común con los demás sacramentos , que son los canales de la gracia santificante . Pero estos tres tienen la prerrogativa especial de conferir tanto gracia y un carácter . En consecuencia de la distinción entre el sacramental gracia y el carácter sacramental, incluso puede suceder, en la recepción de estos sacramentos , que la carácter es impartida y el gracia retenido; la falta de disposiciones adecuadas que es suficiente para impedir la recepción de la gracia no puede impedir la recepción de la carácter . Por lo tanto, un adulto que recibe el bautismo y sin derecho fe y arrepentimiento pero con un verdadero intención de recibir el sacramento , obtiene la carácter sin gracia . La carácter sacramental, pues, no es en sí mismo un santificador regalo ; es de un legal y oficial, y no de un moral , naturaleza . Sin embargo, normalmente, la carácter tiene una conexión con gracia . Es sólo accidentalmente , En virtud de alguna disposición defectuosa en el receptor del sacramento , que la asociación entre la carácter y el gracia se rompe. En la Divina intención , Y en la eficacia de los sacramentos , la gracia y el carácter ir de la mano; y el gracia es proporcional a la función especial que el carácter indica. Así que el carácter a veces se llama un signo o marca de gracia .
La carácter sacramental, como hemos dicho, es imborrable del alma . Esto significa, no que el borramiento de esta espiritual marca es un absoluto metafísico imposibilidad, pero que, en el orden establecido de la Divina Providencia no hay causa que puede destruirlo en esta vida - ni el pecado , ni degradación desde el estado eclesiástico , ni apostasía . Esto es de la fe ; y es un teológica opinión de gran probabilidad de que el carácter No está borrado de las almas de la bendito en el Cielo ; si bien es una opinión de cierta probabilidad, que no se borra de las almas de los perdidos. Teología nos dice, además, que carácter es una marca, signo o distintivo por el cual el receptor está dedicado a la obra de adoración Dios de acuerdo a las ordenanzas de la religión cristiana y cristiana vida ; y que esta es la razón por la cual un carácter debería estar impresionado por los sacramentos de Bautismo , Confirmación , Y las órdenes sagradas y no por los otros. No todos los sacramentos son directa e inmediatamente ordenó a la obra de la divina adoración ; por ejemplo, el sacramento de la penitencia sólo absuelve del pecado , la restauración del pecador a su estado anterior, pero no confiriéndole ningún daño especial privilegio o facultad. Una vez más, uno de los sacramentos conectados inmediatamente con el adoración de Dios , podemos distinguir entre el sacramento que constituye la acto de adoración (Es decir el Eucaristía ), Y estos sacramentos que califican una persona a tomar parte, como agente o el destinatario, en el adoración . Ahora bien, estos últimos son Bautismo , Confirmación y las órdenes sagradas . La Sacramento de Órdenes consagra un hombre a la obra de la divina adoración como un agente, es decir, para el otorgamiento de los sacramentos sobre otras personas ; bautismo dedica una persona a la Divina adoración por lo que le califiquen para recibir los demás sacramentos ; y confirmación , Que confiere espiritual hombría (a diferencia de el nuevo nacimiento del bautismo ), califica el destinatario para el deber de honrar a Dios con la profesión de la fe cristiana ante sus enemigos. La carácter sacramental es comparada por los teólogos a una insignia militar, o la insignia de la orden de caballería . Escoto lo ilustra con un argumento extraído de la analogía de los derechos civiles de la sociedad , en la que los nombres de tres filas oficiales:
  • la casa real, o la del primer magistrado, por cualquier nombre que puede ser llamado;
  • la función pública, por ejemplo, el ejército;
  • los oficiales del ejército.
Por el bautismo , dice, estamos inscritos en el hogar de Cristo ; por confirmación , Se nos hace soldados de Cristo ; por las órdenes sagradas , estamos hechos oficiales. Y como estas filas tienen sus insignias distintivas en la vida civil de la sociedad , por lo que en la espiritual la sociedad , o Iglesia , Las filas se distinguen ante los ojos de Dios y Sus ángeles por espiritual insignias, marcas o sacramental personajes. Todos los teólogos afirmar que el carácter sacramental no es una mera denominación externa; y prácticamente todos están de acuerdo en que se trata de una especie de calidad o estatal hizo inherente al alma . Aquellos, como Escoto , que dicen que es una relación (a Cristo ) significa que se trata de una relación con un fundamentum real, o la tierra y si decimos que se trata de una relación que tiene un terreno en el alma , o un estado o calidad que implica una relación, parece significar exactamente lo mismo, la diferencia es sólo en la expresión. La categoría de calidad está dividido por aristotélicas y escolásticas filósofos en cuatro tipos, los teólogos en su mayor parte clasifican el carácter sacramental como algo parecido al género de calidad llamado el poder. Los teólogos también nos dicen que la carácter no es inherente a la propia sustancia del alma , sino en uno de los racional facultades ; pero es una cuestión en disputa si la facultad en la que el carácter es inherente como objeto ser el voluntad o la práctica razón (Los Escotistas sosteniendo que es el voluntad ; los tomistas , que es la práctica razón ). La carácter sacramental o marca es el carácter o la marca de Cristo , no de la Espíritu Santo , Y como el Redentor tiene tres prerrogativas, como Profeta , Sacerdote , Y el Rey, esta marca es la marca de Cristo como Sacerdote . Se trata de una participación en su sacerdocio y un asimilación a la misma. Ahora, todos los creado perfección es una sombra de algunos perfección de los Deidad , Y por lo tanto asimilación a Cristo aun en su humana naturaleza es asimilación a Dios . Y como el Hijo se describe en los Epístola a los Hebreos como "el Carácter de los Padre de sustancia ", de ahí la carácter sacramental ha sido definida como "una distinción impresionado por la Eterno Carácter [La Hijo ] En la creado trinidad [es decir, el alma con el intelecto y la voluntad ] Sellado en una semejanza (secundum imaginem consignans) hasta el Trinidad que crea y de nuevo a crear (Trinitati creanti et recreanti). "Para la teología distingue en el alma
  • la natural imagen y semejanza de Dios ;
  • la semejanza producida por la gracia santificante y la fe , esperanza , Y caridad ;
  • no la semejanza moral , Pero, por así decirlo, legal y oficial, elaborado por la carácter sacramental.
La doctrina de la carácter sacramental es uno de los que se han desarrollado, y su historia es trazable con la suficiente claridad. Se debe observar, sin embargo, que la doctrina se apoya en la autoridad del Concilio de Trento , y que el historia se da como historia , No con el propósito de invocar la autoridad de la primitiva Iglesia . Aunque primero solemnemente definida por el Concilio de Trento , que ya había sido declarado oficialmente en el Concilio de Florencia ; y era la opinión unánime de todos los teólogos , mucho antes de la época de Wyclif , quien cuestionó. Se estableció con el máximo claridad por St. Agustín , en las controversias del siglo quinto. Señala que por lo que todos los que lo hicieron a favor de re-bautismo porque no pudieron distinguir entre los dos efectos del sacramento que está entre el santificador regalo de gracia y el Espíritu Santo , Por una parte, y el regalo , Por otra parte, que no era en sí mismo santificante pero que era una marca dedicando el destinatario (cf. Contra Ep. Parm. , II, n. 28, con Ep. ad xcviii. Bonifac. ). En esta controversia la doctrina de la carácter sacramental no era más que afirmarse con mayor énfasis porque era (constructivamente) atacó. La Iglesia no era más que llevar a cabo en una distinción doctrina sostenido todo el tiempo. Para el Padres del siglo IV por costumbre hablar del bautismo como un permanente, un eterno, o un imborrable, sello ; y lo que dicen de bautismo se puede aplicar a confirmación , Ya que los dos sacramentos se asocian generalmente. Comparan la sello , O marca de bautismo con la insignia de los soldados, con la marca colocada por los pastores a las ovejas, con la circuncisión , con el marcado de los postes de los israelitas en Egipto . Tal evidencia como lo hemos hecho desde las edades más tempranas todo tiende a demostrar que el Padres de los siglos IV y V sólo estaban pensando con más claridad lo que habían recibido de sus predecesores. Así Hipólito contrasta la sello (O marca) del bautismo , la calificación dada por los de Cristo a su creyentes , Con la marca de la bestia (Hippolyt., De Christo et Antichristo, n 6.); el escritor de la Segunda Epístola al Corintios (Ver POPE ST CLEMENT yo. ; CLEMENTINAS ) lo llama (c. 7, 8) el "sello impresionado ", El" Pastor "de Hermas (Lib. III, Simil. , IX, cc. 6, 16, 17, 31) habla de bautismo como un sello . Al final del segundo siglo que encontramos en la obra conocida como "Excerpta Theodoti" (n. lxxvi), generalmente atribuida a Clemente de Alejandría , histórico evidencia de la existencia de la doctrina . A medida que el moneda circulando en Judea en Cristo tiempo llevaba la imagen y la inscripción de César , Por lo que, dice el escritor, no el creyente obtiene a través de Cristo el nombre de Dios como un inscripción , Y el Espíritu Santo como una imagen, en su alma ; ya que incluso bruta animales con una marca de mostrar su propietario y con una marca se distinguen, por lo que la creencia de alma , que ha recibido el sello de verdad , lleve las marcas (estigmas) de Cristo .
A la luz de esta tradicional enseña que es posible ver alguna referencia a esta verdad en el Apostólico escritos. Así St. Pablo dice: "Mas el que nos confirmare con vosotros en Cristo , y el que tiene ungido nosotros, es Dios : El cual asimismo nos sellado nosotros, y dada la Compromiso de los Espíritu en nuestros corazones "( 2 Corintios 1:21-22 ). Aquí hay una distinción entre la "unción", es decir, gracia , Y el "sellado" o impresionar de una marca (personaje), y el regalo de los Espíritu Santo . Y vuelve a decir: "En él [ Cristo ] también creyendo que fueron firmados con el santo Espíritu de la promesa "( Efesios 1:13 ), y "no contristéis al Espíritu Santo de Dios : el que usted está sellado para el día de la redención "(4:30). Es obvio, pues, que esta doctrina se ha enseñado desde el principio, al principio, de hecho, sin énfasis o claridad, de una manera oscura y sólo la mitad-consciente, pero con creciente claridad, y aunque algunos teólogos de la Edad Media pueden haber dudado de si podría ser demostrado que deben figurar en el depósito de manifiesto la verdad , no lo hicieron en absoluto duda de que era cierto , o que era una parte de la doctrina católica .

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