martes, 10 de junio de 2014

Carrhae

Una sede titular de Mesopotamia . Carrhae es la Haran de la Biblia . Se menciona con frecuencia en Asirio monumentos bajo el nombre Harranu, que significa "camino". Fue el centro de la adoración de la diosa Pecado (La Luna), y estaba habitada por Sabeos . Abrahán llegó allí desde Ur, en Caldea ( Génesis 11:31 ), con su familia , que permaneció allí (xxvii, 43), mientras que pasó a Canaán (xii, 1). Rebecca nació allí (xxiv, 4), y Jacob vivido allí por espacio de catorce años con su tío Labán (xxviii, 2; xxxi, 3). Bajo el rey Ezequías que fue tomada por los asirios ( 2 Reyes 19:12 ; Isaías 37:12 ). Ezequiel (Xxvii, 23) dice que tenía comercial relaciones con Tyrus . En la llanura vecina Craso fue derrotado y muertos por los partos (53 aC); Emperador Galerio fue derrotado en el mismo sitio (AD 296).
El cristianismo no hizo un rápido progreso en . Carrhae Juliano el Apóstata , antes de su expedición contra los persas , residió allí con preferencia a Edessa , un cristiano de la ciudad; bajo Justiniano la mayoría de sus habitantes eran todavía paganos (Procop. De bel . Pers. , II, 13). En tiempo Sin embargo, se convirtió en sufragánea de Edessa . en Osrhoene Lequien (II, 973) menciona desde el siglo IV hasta el sexto de once obispos ; entre ellos se encuentran: Vitus , El amigo de St. Basilio , San Protógenes, y San Abrahamius. Este último murió a Constantinopla . Emperador Teodosio II estaba tan impresionado por su santo vida que él eligió usar su pobre túnica . Desde el siglo VI los jacobitas tenían al Carrhae una muy floreciente Iglesia ; Patriarca Michael la Siria enumera diecisiete obispos desde el siglo VIII al XII (Revue de l'Orient Chrétien, 1901, p. 197). Una América obispo es conocido, pero no con certeza (Eubel, I, 282). Carras fue la residencia de Merwan , El último de los Omeya califas, y se convirtió en el centro de un famoso musulmán de la escuela , donde, en el siglo X, muchos Griego obras fueron traducidas al árabe. Harran, hoy un pueblo en una amplia llanura árida, desprovista de árboles, no está muy lejos del río Belikh (Bilichus), y cerca de 25 kilómetros de Orfa (Edesa) en el vilayet de Aleppo . Sus casas tienen forma de panes de azúcar y habitadas principalmente por beduinos. Hay ruinas de un Romano campamento, de muchas iglesias , y de una fortaleza que data desde las Cruzadas . Cerca de la aldea es todavía se encuentran el pozo de donde Rebecca estaba sacando agua cuando Eliezer encontrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.