martes, 10 de junio de 2014

Cartagena Colombia.

(Cartagena EN INDIAS)
 
La ciudad del mismo nombre, la residencia del arzobispo , se encuentra en una isla al norte de Tierra Bomba (Colombia). Heredia construyó y fortificó en 1533, y Felipe II , Rey de España , en 1579, le concedió el título de ciudad; lo que es ahora la capital del Estado de Bolívar. Papa Clemente VII erigió en un obispado en 1534, y León XIII se la llevó a metropolitana rango en 1900.
Su primer obispo fue el dominicano Tomás del Toro (1535). Otros obispos fueron: Fray Antonio de hervía (1590), que fue el primer profesor de la Universidad de Lima ; Fra Juan de Labrada (1596), quien reconstruyó la catedral ; el franciscano , José Diaz de Lamadrid (1677), que construyó muchas iglesias y hospitales , y que dio a la catedral un púlpito de mármol, mosaicos , y una custodia por valor de noventa mil dólares. Pedro Adán Brioschi fue el primer arzobispo . La diócesis tiene 300.000 habitantes; que cuenta con 98 parroquias , dos religiosas órdenes de hombres y dos de las mujeres ; sino que también tiene una universidad y una universidad dirigida por los jesuitas , un seminario y varias casas de la educación para las niñas, dirigida por monjas .

Fuentes

Varigny en La gran Enciclopedia, IX, 612; Ann. Pont. Cath. (París, 1907).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.