sábado, 14 de junio de 2014

Cashel

Una ciudad en el condado de Tipperary, Irlanda , que también es una Católica arzobispado y la sede de un protestante obispo . La Roca de Cashel, a la que el pueblo de abajo debe su origen, es una elevación aislada de piedra caliza estratificada, creciente abruptamente de una llanura amplia y fértil, llamada vena de oro. La parte superior de esta eminencia está coronado por un grupo de notables ruinas. Esta antigua metrópoli ha perdido su importancia y la mayoría de sus habitantes. La población es de menos de 3000. Originalmente conocido como Hada Hill, o Sid-Druim, la "Roca" fue, de paganos veces, el dun o castillo de la antigua Eoghnacht Chiefs de Munster . En gaélico Caiseal denota una circular piedra fortaleza y es el nombre de otros lugares en Irlanda . El "Libro de los Derechos", sugiere que el nombre se deriva de Cais-il, es decir, "el tributo piedra ", Debido a que el Munster tribus rindieron homenaje en el Roca . Aquí, Corc, el abuelo de Aengus Mac Natfraich, erigió una fortaleza, y Posteriormente Cashel convirtió en la capital de Munster . Al igual que Tara y Armagh se trataba de un tribunal celebrada, y en el momento de St. Patrick afirmó la supremacía sobre todas las Duns reales de la provincia, cuando Aengus gobernó como rey de Cashel. Sobre 450, Patrick predicó en el dun real y convertido Aengus . La "Vida Tripartita" del santo relata que mientras que "él era baptising Aengus la punta del báculo pasó por los pies del rey "que dio a luz con la herida dolorosa en la creencia "de que se trataba de un rito de los Fe Según la misma autoridad. "Y, veintisiete reyes de la carrera de Aengus y su hermano Aillil falló a Cashel hasta 897, cuando Cerm-Gecan era muertos en la batalla. No hay evidencia de que San Patrick fundó una iglesia en Cashel, o nombrado un obispo de Cashel. St. Ailbe , se supone, ya había fijado su sede en Emly, no muy lejos, y dentro de los dominios del rey. Cashel continuó siendo la principal residencia del Reyes de Munster hasta 1100. De ahí su título, "Ciudad de la Reyes . "Antes de que la fecha no hay ninguna mención en los anales nativos de cualquier Obispo , O el arzobispo de Cashel. Cormac MacCullinan se conoce, pero no correctamente, como Arzobispo de Cashel, por escritores posteriores. Él era un obispo , pero no de Cashel, donde él era el rey. El más famoso hombre en Irlanda de su tiempo, pero más de un estudioso y un guerrero que un eclesiástico , Cormac nos ha dejado un glosario del irlandés nombres, que muestra su conocimiento de Latino , Griego , Y Hebreo , Y el "Salterio de Cashel ", una obra de tratamiento de la historia y antigüedades de Irlanda . Era muertos en el año 903, en una gran batalla cerca de Carlow.
Brian Boru fortificada Cashel en el año 990. Murtagh O'Brien, rey de Cashel, en presencia de los jefes y sacerdotes , hizo una donación en 1101 de la "Roca" con el territorio que lo rodea a O'Dunan, "noble obispo y jefe mayor de Munster ", Y dedicado a Dios y San Patrick . Entonces Cashel se convirtió en una sede arzobispal , y O'Dunan su primer prelado hasta el primate , St. Celso , Él podría nombrar. Al sínodo de Kells , 1152, Cardinal Paparo dio un palio a Donat O'Lonergan de Cashel, y desde entonces su sucesores han gobernado la provincia eclesiástica de Munster . En 1127 Cormac MacCarthy , Rey de Desmond, erigido cerca de su palacio en la "Roca", un iglesia , Ahora conocido como Cormac de Capilla , Que fue consagrada en 1134, cuando un sínodo se llevó a cabo dentro de sus muros. Durante el episcopado de Donal O'Hullican (1158-1182), el rey de Limerick , Donal O'Brien, construido en 1169 una más amplia iglesia al lado de Cormac de Capilla , Que luego se convirtió en un sala capitular .
La "Ciudad de los Reyes" tenía una participación plena en las vicisitudes de los tiempos. Maurice , Una Geraldine , Llenó la sede desde 1504 hasta 1523, y fue sucedido por una natural hijo de Pierce, conde de Ormond, Edmund Mayordomo , antes de Athassal Abadía . Además de las guerras entre el irlandés y el Inglés allí ahora surgió un nuevo elemento de discordia, la reforma introducida por Enrique VIII . El arzobispo participó de los familiares fallas, propensión a saquear y el servilismo ante el rey. Durante su residencia en el Castillo de Kilmeaden que grava negro electrónico de los comerciantes de la Suir , robo sus barcos y la celebración de sus personas para obtener rescate. En una sesión de la letrina consejo celebrada en Clonmel, 1539, él juró defender la espiritual la supremacía del rey y le negó el poder en Irlanda del Obispo de Roma . No parece que salió de la Iglesia . Murió 1550 y fue enterrado en la catedral . Roland, un Geraldine (1553-1561), fue creado arzobispo de Queen Mary . Después de un vacante de seis años, Maurice FitzGibbon (1567-1578) un cisterciense abad fue promovido al arzobispado por el Papa , y James MacCaghwell fue presentada por Elizabeth . Así comenzó la nueva religión en Cashel. FitzGibbon , Que pertenecía a la Desmond familia , ser privado de su sede huyó a Francia y pasó a España donde residió durante un tiempo en el Corte . Se reunió con el Inglés embajador en París con el fin de obtener el perdón para salir del país sin el De Queen sanción , Y para obtener el permiso para regresar. En esto falló, y que se remonta a Irlanda en secreto, fue arrestado y encarcelado en Cork , donde murió (1578), después de mucho sufrimiento. A la muerte de MacCaghwell , Elizabeth avanzada Miler MacGrath, un franciscano , y apóstata Obispo de Abajo, a la Sede de Cashel. Él llevó a cabo al mismo tiempo cuatro obispados y varios beneficios , de los que él proveyó para su numerosa descendencia. Después de haber ocupado el ver cincuenta y dos años y malgastado sus temporalidades, que murió en 1622. Su monumento en ruinas de la catedral tiene una extraña epitafio escrito por él mismo.
Dermod O'Hurley de Limerick , un distinguido estudioso de Lovaina y profesor de Reims , fue nombrado (1581) por Gregorio XIII . Después de haber trabajado en secreto durante dos años entre su rebaño, fue descubierto y llevado ante el Dios Jueces en Dublín . Él sufrió crueles torturas en lugar de tomar la Juramento de Supremacía . Fue colgado fuera de la ciudad (1583). La historia de la Sede de Cashel varía poco durante más de dos siglos siguientes; es un relato de la lucha y la persecución de la vieja Fe . El rollo de sus prelados presentes hombres ilustre por el aprendizaje, la sabiduría y la piedad , como en tiempos anteriores. Mientras tanto, en "la Roca "Los monumentos a la Fe y el arte de un período noble fueron cediendo ante el spoiler y cayendo a las caries. Dr. James Mayordomo Segundo (1774-1791), al ser nombrado instaló en Thurles, donde los arzobispos desde entonces han residido. Su sucesor , Arzobispo Bray (1792-1820), construyó un gran iglesia en la primera parte del siglo XIX, en el sitio de los cuales el arzobispo Leahy (1857-1874) erigió una espléndida catedral de estilo románico. Fue terminada y consagrada en 1879 por el arzobispo Croke (1874-1902), y dedicado a Nuestra Dama de los Asunción . St. Albert (fiesta 08 de enero), un presunto el ex obispo , es la patrón de la diócesis . El Arzobispo de Cashel es Administrador de la antigua Diócesis de Emly .

La provincia eclesiástica de Cashel

La Provincia Eclesiástica de Cashel comprende la Arquidiócesis de Cashel con la Diócesis de Emly y ocho sufragáneo ve : Cloyne , Cork , Kerry , Killaloe , Limerick , Ross , Waterford y Lismore , y Kilfenora . El obispo de Galway es Apostólico Administrador de Kilfenora .
Las estadísticas para 1908. - Arquidiócesis de Cashel y Diócesis de Emly : arzobispo , 1, parroquias , 46, de la parroquia los sacerdotes , de 44 años, administradores , 2, curas , 67, clero secular , 103, regulares clero , 3, parroquial y distrito iglesias , 84, casas de regulares clero (Agustinos), 1, teológico seminario (en Thurles), 1, colegio (En Rockwell , Cashel), 1, conventos de monjas , 15, con 322 miembros, de los monasterios de hermanos, 4, con 24 miembros, católica de la población (1901) 111185, la población no católica (1901) 4659, el total de 115.844.

Fuentes

COLGAN, Acta Sanctorum (Lovaina, 1645); LANIGAN, Historia eclesiástica de Irlanda (Dublín, 1905); WAR-HARRIS, funciona en Irlanda (Dublín, 1764); PETRIE, la arquitectura eclesiástica de Irlanda (Dublín, 1845); Libro de derechos, ed. O'DONOVAN (Dublín, 1847); Renehan, Colecciones de Historia de la Iglesia de Irlanda (Dublín, 1861), I; Spicilegium Ossoriense, ed. MORAN (Dublín, 1863) HEALY, Vida y Escritos de San Patricio (Dublín, 1905).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.