jueves, 19 de junio de 2014

Caspar Castner

(O Kastner).
Un misionero, b. en Munich , Baviera , 07 de octubre 1655; d. en Pekín , China, 9 de noviembre de 1709 entró en la. Compañía de Jesús , 17 de septiembre de 1681, y estudió teología en Ingolstadt , donde terminó sus estudios, 22 de marzo 1694 Por un corto tiempo que él enseñó. lógica en el gimnasio en Ratisbona ; después de esto se dedicó a la labor de las misiones y se embarcó en 1696 en China, a la cabeza de una compañía de hermanos jesuitas de Portugal y Génova . En China, trabajó con gran éxito en la isla de Shang-Chuen ( St. John ) Y en la ciudad de Fatshan, a continuación, un competidor de Cantón. En 1702 se fue con el padre Franciscus Noel a Lisboa y Roma con el fin, como representante de la Obispos de Nanking y Macao , Para obtener alguna solución de la cuestión de China Ritos . En 1706 regresó a China, llevando consigo una serie de misioneros .
Además de la mérito de su apostólico trabajos, Padre Castner merece muchos elogios por su trabajo en las ciencias de la navegación, la astronomía y la cartografía. Llamó la atención de la portuguesa Gobierno el hecho de que el viaje a Macao sería mucho más corto si los buques siguieron un curso directo desde el Cabo de Buena Esperanza por el camino de la Sunda islas, evitando Mozambique y Goa , y el resultado mostró que él tenía razón. Él hizo un excelente trabajo en el mapeo del imperio chino , y tenía tan gran reputación como un matemático que se hizo presidente del tribunal matemática e instructor del heredero de la trono . Además de una serie de informes elaborados sobre la cuestión de China Ritos que él elaboró ​​con la ayuda del Padre Noel , Padre Castner también escribió un interesante pero rara poco de trabajo llamado "Relatio Sepulturæ Magno Orientis Apostolo S. Francisco Xaviero erectæ en Insula Sanciano MDCC. "Es una descripción exacta de la isla, donde desde marzo 19 hasta junio 2, 1700, que había sido contratado en la erección, por orden de sus superiores, un monumento sobre la tumba de San Francisco Javier . El libro fue acompañado por una bueno mapa. Uno de los pocos ejemplares impresos en China, se encuentra en el llamado "Orban'sche Sammlung" de la biblioteca de la Universidad de Munich. Una traducción fue publicada por el Padre Joseph Stöcklein en su "Welt-Bott" (Augsburg, 1729), N º 309. La página del título y el mapa se reproducen en el trabajo de Henri Cordier, "L'imprimerie sino-européenne en Chine" (París, 1901), 11-15.

Fuentes

Franco, Sinopsis analium Societatis Jesu (Augsburg, 1726), 398, 424; Mederer, Annales Ingolstadienses (1782), III, 80; Zach, Monatliche Correspondenz zur Beförderung der Erdund Himmelskunde (Gotha, 1800), I, 589-93; Lipowski, Gesh. der Jesuiten en Baiern (Munich, 1816), II, 253; Kalendar für katholische Christen (Sulzbach, 1889), 123-124; Backer-Sommervogel, Bibl. de la c. de J. (1891), II, 853-54; (1900), IX, 9; Münsterberg, Bayern und Asien im XVI., XVII., XVIII. Jahrhundert en Zeitshrift des Münchener Alterhumes-Vereins (Munich, 1894), VI, 12 ss.; Huonder, Deutsche Jesuiten-missionère, suplemento para Stimmen aus Maria-Laasch (1899), LXXIV, 189.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.