jueves, 19 de junio de 2014

Cataluña

Un principado en el Español Monarquía, ocupando una superficie de 12.414 kilómetros cuadrados en la esquina noreste de la Península Ibérica. El nombre se deriva ya sea a partir del compuesto Gat-Alania, en referencia a la ocupación de la región por los godos y Alanos , O desde Gothaland, o desde Catalanos, supone haber sido el nombre de un indígena personas idénticas con Ptolomeo Catalauni, o, según otros más, de Otger Cata, un héroe de la Oriental Pirineos que venció la sarracenos hacia el año 756. Las formas principado un en ángulo recto triángulo, de los cuales el lado menos mentiras a lo largo de la Oriental Pirineos, el mayor de la pierna del ángulo recto que forma el límite de Aragón , mientras que la hipotenusa del triángulo está representado por la costa mediterránea. Así Cataluña limita al norte con Francia (la antigua provincia de Roussillon) y la pequeña república independiente de Andorra, al oeste con Aragón , en el sudoeste por Valencia , Y por el este con el Mediterráneo. Sus laderas superficie suavemente desde los Pirineos hasta la costa del mar, por un lado, y la cuenca del Mediterráneo por el otro, la parte oriental se drenan directamente en el Mediterráneo por el Ter y Llobregat ríos, el oeste por la Noguera y Segre en el Ebro. De estos ríos, sólo el Ebro es realmente navegable en cualquier parte de su curso, aunque el Segre se utiliza como un canal de agua de la madera y los productos del país de tierras altas.
De acuerdo con la censo de 1900, Cataluña tenía una población de 1.960.620, un promedio de alrededor de 157.25 por milla cuadrada. Su clima, un poco frío en el norte-este, es en general muy templado , La aceituna y la figura que se cultivan en todo y la naranja en las regiones marítimas, que comparan en belleza con las porciones más célebres de Grecia y de Italia .

Historia

Poblado, según la opinión más probable, por Ibérica carreras , Cataluña ha sido desde las edades más tempranas invadidas por colonos extranjeros, la Griegos en particular, la fundación de las colonias de Rhodon (Rosas) y Emperion (Ampurias) en el golfo de Rosas. La Cartagineses dejado huellas de su presencia en Cataluña, a pesar de Hannibal marcharon a través de ella; pero el Romanos , Conquistadores de Cartago , Haciéndose dueños del país, fundado su civilización y su lenguaje. El idioma catalán, un dialecto neo-latina, se diferencia del castellano , principalmente en la ausencia de las vocales se duplicó y en la supresión de las sílabas átonas que siguen un acento (por ejemplo, trabajadores temporales, para el castellano Tiempo, "tiempo"; foc de fuego, "fuego "). Cataluña forma parte de la Romano Hispania Tarraconensis y la Citerior, y el país está todavía lleno de Romano permanece. Se próxima formó el primer Estado establecido por los godos en España , Astolfo tras haber constituido su corte en Barcelona . Cuando los árabes se apoderaron de España la suerte de los catalanes fue particularmente difícil, ya que su país, acostado directamente en la trayectoria que el Emires seguido en sus expediciones victoriosas en Galia , Le fue imposible comenzar una lucha por la independencia como los asturianos y los aragoneses habían comenzado. Pero después de la conquista de los musulmanes por Charles Martel , y su expulsión de Gallia Narbonensis , Los catalanes podían levantar sus cabezas entre los recovecos de los Pirineos, donde se reunieron bajo la dirección de Quintiliano , Un jefe independiente en el distrito de Montgrony. Pronto Carlomagno comenzó sus expediciones a Cataluña (778), conquistador Gerona , de Barcelona , Osona (La moderna Vich ) Y Urgel . Louis la Piadoso , Hijo y sucesor de Carlomagno , se comprometió formalmente a la conquista de Cataluña, que, bajo el nombre de Marca Hispánica (el Español Marzo), confió a Borrel . Este distrito fue gobernada por condes dependientes 801-877, y en este último año se hizo esta dignidad hereditario por la Dieta de Quercy , Wilfrid la Peludo comenzando una dinastía de condes que en poco tiempo se convirtió en independiente. Wilfrid establecer los límites de sus dominios en los ríos Segre y Llobregat , Y fundó los monasterios de Ripoll y Montserrat, los dos centros de la vida nacional catalán.
Wilfrid fue sucedido por Borrel I, Suñer, y Borrel II, en cuyo tiempo Almanzor tomó y saqueó Barcelona (985). En este periodo nos encontramos Cataluña divide en varios countships- de Barcelona , Osona , Urgel , Ampurdán, Perelada , Besalú , Gerona , etc, ahora unidos, ahora separados, hasta el momento de la Bérenger III. Ramón Bérenger I, el Viejo (1035-1076), publicó el Usatges (Aduanas), el primer código civil de la Reconquista (1071), y salió de la trono a sus dos hijos, de los cuales Ramón Bérenger II, llamado Fratricidio , Porque era creído haber puesto a su hermano a la muerte, fue vencido en un ordalías por el combate, y viajó a Tierra Santa en penitencia por su crimen. Ramón Bérenger III, el Grande, casado Dulcia , Heredera de la Provenza, unió las dos countships, y entró en la aragonesa política de intervención en Italiano asuntos. Ramón Bérenger IV, la Santo , casado Petronila , Hija y heredera de Ramiro el Monje , Provocando así la unión (1137), de Aragón y Cataluña (ver C Astile Y UN RAGON ); También terminó la reconquista de Cataluña, la captura de las ciudades de Tortosa y Lérida . Después de Alfonso Ramón, que sucedió a la reino y la countship en 1162, el historias de Cataluña y de Aragón son uno. Especialmente digno de mención aquí están las conquistas de Valencia (1238) y la Islas Baleares (1229), ganó principalmente por Jaime el Conquistador. Estos últimos se poblaron en su mayoría con los catalanes, como los dialectos insulares demostrar , La Mallorquín que aún conserva una base de arcaico catalán, mientras que en el Valenciano hay una afluencia de Aragonese . La Orden de la Misericordia, para la redención de cautivos , Originalmente una orden de caballería , fue fundada en territorio catalán, en 1223, por St. Pedro Nolasco y St. , Raymund de Peñafort. En 1225, Philip el Temerario, el rey de Francia , puso sitio a Gerona y fue derrotado en el Coll de les Panises. Una expedición del catalán y aragonés aliados, convocado para el Levante por la Bizantino Emperador Andrónico Paleólogo, y comandado por Roger de Flor, fundada, en 1313, el Latino Ducados de Atenas y Neo Patra. Por último, lo hizo con los marineros y flotas catalanas que los reyes de Aragón , interviniendo en los asuntos de Italia , apoderaron del reino de Sicilia (1282) y Nápoles (1420).
Castellano influencia comenzó a hacerse sentir en Cataluña desde el tiempo cuando el castellano dinastía, en la persona de Fernando I, de Antequera, ascendí el trono de Aragón . La primera colisión importante entre Cataluña y sus castellanos gobernantes tenían su origen en la persecución que Juan II, el marido de Doña Juana Enriquez , Llevada a cabo en contra de su hijo, el Príncipe de Viana , Que en general era muy querido por los catalanes. A partir de este resultado de una guerra que dura doce años. La matrimonio de Fernando (Ferdinand) II de Aragón con Isabel de Castilla establecido Español unidad y castellano preponderancia, a la que, también, el descubrimiento de América en nombre de Castilla , junto con el desvío de comercio desde el Mediterráneo hasta el Atlántico, y la consecuente disminución económica importancia de Barcelona y otros puertos de esta costa, contribuyeron en gran medida. Cataluña sin duda jugó un papel importante en la dirección de Español políticas en Italia , y el principado vivían en un estado de contentamiento bajo la primera de tres Austriaco monarcas. Pero el mal gobierno de Felipe IV provocó un levantamiento en Cataluña (Fiesta del Corpus Christi , 1640), y los insurgentes llamaron Luis XIII de Francia Conde de Barcelona . Esta insurrección, sin embargo, fue suprimida por la Castellanos . En el Guerra de los Sucesión Cataluña abrazó la causa de los Archiduque de Austria contra Felipe V, quien castigó a los catalanes (1713) mediante la supresión de los fueros antiguos, o constitucionales derechos . Cataluña fue la primera región de España a subir en contra de la napoleónica tiranía, y volcó el Francés en 1808.

Las condiciones reales

¿Cuál era antiguamente la countship de Barcelona ahora es el Principado de Cataluña, dividido en las cuatro provincias de Barcelona , Tarragona , Lérida y Gerona .
La Provincia de Barcelona , Con una superficie de 2.965 kilómetros cuadrados, incluye 327 municipios. Su principal ciudad, Barcelona (Población 525.977), con una ubicación ideal entre el mar y una cadena de montañas verdes, posee un puerto que se considera uno de los mejores en el Mediterráneo, tanto por naturaleza y por sus recientes mejoras. La ciudad combina los atractivos de una gran modernas metrópolis con las asociaciones de interés de un largo historia , La presencia de tantos magníficos edificios antiguos que parecen estimular la empresa moderna en la misma dirección. (Véase B ARCELONA .) Muchas ciudades más pequeñas-por ejemplo, Sabadell, Tarrasa, Manresa (ver I GNATIUS L OYOLA, S NO ES ), Reus-dependerá industrialmente Barcelona , Y las orillas del Llobregat y el Ter están bordeadas con papel-, spinning, y otras plantas, que utilizan la fuerza motriz de las numerosas cascadas.
Los 184 municipios de Tarragona agregan 2.503 kilómetros cuadrados de superficie. La provincia produce vino , Vinagre y frutos en abundancia. Su capital, Tarragona (Población 25.000), fue seleccionado por el Romanos por su excepcional situación fina sobre una ligera eminencia, el mar por un lado, y una muy fértil distrito frutícola en el otro; a pesar de la excelencia de su puerto, su importancia ha disminuido a través de la transferencia de industrias a Reus y del comercio de Salou, un poco más al sur. Históricamente, Tarragona es una de las ciudades más interesantes del mundo. Tortosa , Una antigua sede episcopal , también es comercialmente conocida por su vinagre.
Lérida, la más grande, pero lo menos rico , provincia de Cataluña, tiene una superficie de 4.685 kilómetros cuadrados, dividida en 324 distritos municipales. Sus recursos son principalmente agrícolas, frutas y madera. Además de Lérida , La capital (la antigua Ilerda), las ciudades más importantes de este provincia son: Cervera, en la antigüedad la sede de una universidad famosa por su teología de la facultad, Seo de Urgel Y Solsona .
La Provincia de Gerona (la antigua Marca Hispánica), con una superficie de 2.361 kilómetros cuadrados, dividida en 249 municipios, tiene una superficie generalmente montañosa, lo que produce grandes cantidades de corcho de la mejor calidad . Su extenso litoral, con numerosos pequeños puertos, se adapta de manera excelente para la pesca y la navegación. Sus principales ciudades son: Gerona , La capital (población 15.000), una ciudad de gran histórico importancia, famoso por su notable variedad de aguas minerales; Figueras , Con su fortaleza una vez temible; Olot , Situado en una región volcánica abundante en manantiales.
En el departamento judicial de su gobierno Cataluña es servida por un solo tribunal de distrito (audiencia), el de Barcelona , Con los tribunales penales en las cuatro capitales de provincia, Barcelona teniendo diecisiete tribunales de primera instancia (cinco de ellas en la propia capital), Tarragona ocho, Lérida ocho, y Gerona seis. En la administración militar, la Capitanía General de Cataluña es uno de los catorce distritos militares de España , y está dividida en cuatro gobiernos militares. Pertenece al departamento naval de Cartagena , y tiene estaciones en el de Barcelona , Tarragona , Tortosa , Mataró, y Palamós . Tiene una sola universidad , la de Barcelona , Con cuatro provincias y dos institutos locales (Figueras y Reus ).

Divisiones eclesiásticas

El principado de Cataluña forma la provincia eclesiástica de Tarragona , la sede arzobispal de los cuales es, según tradición , Una de las más antiguas de España , que data del primer siglo del cristianismo . Los sufragáneas las diócesis son Barcelona (Un ver alegando Apostólico origen), Gerona , Lérida , Solsona , Tortosa , Urgel y Vich . La siguiente tabla muestra brevemente el más completo estadística obtenible de religiosos comunidades de la Provincia de Tarragona -
Diócesis Comunidades Religiosas

Hombres Mujeres


Conventual No Conventual



Colegios Casas Benévolo
Instituciones
Tarragona
Barcelona
Gerona
Lérida
Solsona
Tortosa
Urgel
Vich
2
10
2
5
8
5
6
8
9
8
7
6
...
13
3
...
...
...
...
...
19
19
28
...
...
39
...
...
24
6
33
5
2
12
...
13
10
12
4
...
(Véase también diferentes artículos de T ARRAGONA , B ARCELONA , T erona , y las otras diócesis .)

Fuentes

BOFARULL, Historia Crítica y eclesiástica de Cataluña (Barcelona); BARROSO, Anuario eclesiástico de España (Madrid, 1904); Reseña Geográfica ... por la Dirección General del Instituto Geográfico y Estadístico (Madrid, 1888); El Principado de Cataluña, en Boletín de la Real Academia de la Historia, XL, 261.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.