jueves, 19 de junio de 2014

Catania

Catania, un puerto marítimo y capital de la provincia del mismo nombre, en Sicilia , se encuentra en el lado oriental de Monte Etna en una región muy fértil. Se sabe que los antiguos como Catana o Catina . Fundada (c. 730 aC) por los emigrantes Chalcidian de Naxos, Catania fue pronto una ciudad floreciente. Hierón I, rey de Siracusa , en el 470 aC transportado estos primeros colonos Leontini (Ahora Lentini ) Y rellena Catania con siracusanos y Polopennesians. Los antiguos habitantes trataron de recuperar la posesión de la ciudad, pero fueron rechazados por Dionisio y Agatocles. Catania aceptó la Romano yugo durante la Primera Guerra Púnica, y tras la caída del Imperio Romano, compartieron el destino de Sicilia . La ciudad ha sufrido mucho por las erupciones del Etna . La mayoría de sus antiguos monumentos son enterrado bajo la lava. Según leyenda la Fe fue primero predicado allí por San Berilo, una inmediata Discípulo de Cristo . Durante la persecución de Decio la virgen St. Agatha sufrió el martirio . Al mismo tiempo o un poco más tarde, el obispo de Catania fue St. Everus menciona en el hechos de los mártires de Leontini (303). Este mismo año está marcado por el martirio del diácono Euplio y otros. Domnino , obispo de Catania, estuvo presente en la Concilio de Éfeso (431); otro obispo , Fortunato , Fue enviado dos veces con Enodio por el Papa Hormisdas a Emperador Anastasio I para efectuar la unión de las Iglesias orientales con Roma (514, 516). Obispos León y Junius aparece en la correspondencia de San Gregorio Magno . En 730 Obispo Jacobus sufrido el martirio por su defensa de las imágenes. Otro obispo , San León II, era conocido como un trabajador de la maravilla (taumaturgo). Obispo Eutimio al principio fue un adherente de Focio , Pero en el Consejo General de la Octava aprobado la restauración de Ignacio como patriarca . Entre otros obispos de Catania puede observarse, Giuliano della Rovere, más tarde Papa con el nombre de Julio II . La catedral fue destruida por el terremoto del 22 de enero de 1693, en la que miles de personas se reunieron a su muerte. La iglesia del San Carcere contiene bellas esculturas del siglo XI y una multa de la pintura de St. Agatha por Bernardino Negro . La iglesia de San Nicolò posee finas pinturas y un magnífico órgano de 2.916 tubos, construido bajo el abad Donato del Piano. La contigua benedictino monasterio es famoso por su claustro , la biblioteca , y rico colección de pinturas . En el siglo IX, cuando todavía era un Griego ciudad, Catania se convirtió en sufragánea de Monreale . En 1860 se realizó una sede arzobispal , inmediatamente sujetos a la Santa Sede . La archidiócesis contiene 295.300 habitantes, con 43 parroquias , 16 casas religiosas de hombres y 17 de mujeres , y 47 instituciones educativas .
La Universidad de Catania fue fundada por el Papa Eugenio IV en 1444 con la cooperación de Alfonso , Rey de Aragón y Sicilia . La bula papal de la erección, además de establecer la costumbre facultades en el modelo de Bologna , Autorizó la enseñanza de Griego y Latino . Los fondos para la dotación fueron proporcionados por el municipio de Catania y por concesiones reales. La privilegios de la universidad fueron confirmado en 1458 y 1494. Se compone en la actualidad el Facultades de Ley , Medicina , Natural Ciencias , Filosofía y Cartas , Con 105 profesores y 1.100 alumnos. La biblioteca , fundada en 1755 por el benedictino abad , Vito Arnico, contiene 120.000 volúmenes.

Fuentes

CAPPELLETTI, Le Chiese d'Italia (Venecia, 1844), XXI, 633-42; FERRARA, Storia di Catania alla sino-fine del Secolo XVIII (ibid., 1829); Ann. eccl. (Roma, 1907), sv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.