lunes, 23 de junio de 2014

Caughnawaga

O SAULT ST. LOUIS.
Un Iroquois reserva, situada en la orilla sur de la St. Lawrence, a unos diez kilómetros por encima de Montreal . Zona , 12.327 hectáreas. Población en 1905, 2.100; todos los católicos , a excepción de cinco o seis familias . El lenguaje es el dialecto Mohawk. El Sault (o Rápidos ) Era un antiguo señorío, o concesión, otorgada a los jesuitas en 1680. Para P. Raffeix, SJ , se debe la idea de agrupar así los iroqueses neófitos en las orillas del St. Lawrence, para protegerlos de la persecución y tentación a la que estaban sujetos en medio de los paganos influencias de sus propios pueblos. En 1667 el misionero convenció a siete comunidades a tomar su residencia en Laprarie , Opuesto de Montreal . Otro cristiano Iroquois , de diferentes localidades, pronto llegó a formar parte del acuerdo, y en 1670 había veinte familias . A medida que la proximidad de los blancos era perjudicial para la Indios En 1676, la misión fue transferida, a varios kilómetros río arriba. Este segundo sitio es memorable como la escena de la santo vida y la muerte de Catalina Tegakwitha (M. 1680). En 1890 un monumento de granito fue erigido en el sitio, en recuerdo de la humilde Iroquois virgen . En 1689, para escapar de los ataques amenazadas de sus paganos miembros de la tribu, el cristiano Iroquois buscó refugio en Montreal , donde permanecieron ocho o nueve meses. Cuando había pasado el peligro, fundaron otro asentamiento de una milla o dos por encima de la anterior. En 1696 otro migración tuvo lugar al cuarto sitio. Aquí fue que P. Lafitau, SJ , descubrió la famosa planta "ginseng", tan valioso a los ojos de la Chino . El descubrimiento creado una gran sensación, y fue durante un tiempo la fuente de un comercio lucrativo. Este cuarto sitio todavía prueba insatisfactoria, el asentamiento fue trasladada al sitio actual de Caughnawaga en 1716 De 1667 a 1783 la misión se llevó a cabo por los. jesuitas ; 1783-1903 por sacerdotes seculares y Oblatos . En 1903 se le confió de nuevo a los jesuitas . Entre el más observado misioneros eran Padres Bruyas, SJ , Chauchetière, SJ, Lafitau, SJ , Burtin, OMI, Marcoux , que compuso una Iroquois diccionario y la gramática, y Forbes quien elaboró ​​completa genealógico tablas de la liquidación. La Indios son inteligente y laboriosa. Algunos se dedican a la agricultura, otros toman balsas por los rápidos de Lachine. Las industrias son principalmente bead-work y la fabricación de raquetas de lacrosse y raquetas de nieve. Además de la presbiterio , Que data de 1716, y la iglesia , Construido en 1719 y restaurado en 1845, hay en el pueblo las ruinas de un Francés fuerte de 1754, dos escuelas y un hospital de . El gobierno de los jefes era, en 1889, sustituido por el de un alcalde y consejo .

Fuentes

"Las relaciones de los jesuitas" (Cleveland, 1901); Chauchetière, "La Vie de la BC Tegakouita" (Mante, 1887); Shea, "Historia de las Misiones católicas entre las tribus indias de los EE.UU." (Nueva York, 1854;. Nueva edición 1899); DE ROCHEMONTEIX, "Les jesuites de la Nouvelle France au XVIIIe siecle" (París, 1906).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.