lunes, 23 de junio de 2014

Caussin, Nicolas

Un famoso jesuita predicador y moralista; b. en Troyes en Francia , en 1583; d. en París 2 de julio de 1651. Su padre, un médico de la práctica extensa, fue capaz de una renta competente para ayudar materialmente en el desarrollo de los talentos extraordinarios que su hijo presentaba temprano. Joven Caussin de éxito en oratoria , Sobre todo después de su entrada en la Compañía de Jesús (1609), fue brillante, y señaló a él la atención de la familia real. Cuando el reino de Enrique IV fue rápido disminuyendo bajo el dominio impotente de la reina regente, Marie de ' Medici , Louis XIII llegó a la trono . Richelieu convocó Caussin a la corte para dirigir del joven rey conciencia . La tarea era difícil en esos tiempos perturbados, pero Caussin, con escrupuloso seriedad, dio su corazón y alma a la obra. El rey, que se basaba implícitamente en él, se hizo darse cuenta de que la paz sería una vez más reina en su reino y en su propia alma cuando recordó la reina madre y otros miembros de la familia real desde el destierro en que fueron languideciendo. Richelieu no le gustaba este consejo y acusó Caussin de levantar falso escrúpulos en del rey mente , E incluso de la celebración de las comunicaciones que saboreó de la traición o que estaban en todo caso, desleal a su soberano, con otra de las reales capellanes . Caussin inmediatamente fue desterrado a Quimper-Corentin en Bretaña , Donde permaneció hasta la muerte de Richelieu en 1643, cuando regresó a París para preparar sus trabajos para la prensa.
Muchos falsa declaración con respecto a Caussin de desgracia estaban en curso. El jansenista Arnauld afirma que "se sabía de personas íntimamente vinculadas a la antigua corte de Luis XIII, que el Padre Caussin se consideraba en la obligación de decirle a Su Majestad que desgaste , Derivados de la miedo del infierno solo, no era suficiente para justificación , Como no podía haber justificación sin el amor de Dios , y esto era lo que causado su desgracia. "Muchos más conjeturas han participado en otros jansenistas , pero el razón dada anteriormente es admitido por los biógrafos hostiles del padre. Entre sus obras destacan: "La Cour Sainte" (. 5 vols) - "Un sistema integral de moral máximas, piadosas reflexiones y histórico ejemplos, que forma en sí misma una completa biblioteca de racional entretenimiento, católica devoción , Y Cristiano conocimiento ". Fue traducido a varios idiomas y ha hecho mucho para perpetuar su fama. La Inglés traducción fue impresa en Dublín . en 1815 "Le parallèle de l'éloquence sacree et profane"; "La vie de Sante Isabelle de France, soeur du roi St. Louis ";" Vie du Cardinal du Richelieu ";" Tesauro Graecae Poeseos. "Por sus otros trabajos ver De Backer , "Bibl. des écriv. de la c. de J." (Lieja, 1855), y Sommervogel (nueva ed., Liège ), II Feller, Biog . Univ. (París 1834); Duhr, Jesuiten Fabelen (4 ª ed, 1904.), 670 ss.; Cherot en Dict. de Theol. cath., sv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.