lunes, 23 de junio de 2014

Cayes

(CAJESENSIS)
Diócesis en la República de Haití , sufragánea de Port-au-Prince . La actual provincia eclesiástica de Port-au-Prince (el archidiócesis y los cuatro sufragáneas las diócesis de Cabo Haitiano , Gonaives, Cayes, y Port-de-Paix ) Data sólo de la reorganización de la siguiente Concordato de 1860 entre el Papa Pío IX y el República de Haití ; pero el Fe se plantó en esta parte de Santo Domingo a finales del siglo XV, ya pesar de los muchos políticos y social vicisitudes de la isla nunca ha sido bastante extinguido allí. La jurisdicción del Obispo de Cayes (Monseñor Jean-Marie-Alexandre Morice , elegido 04 de marzo 1893) se extiende sobre todo el departamento civil del Sur (Werner, Orb.Terr.Cath., Freiburg 1890) y su sede episcopal se encuentra en Cayes (comúnmente se habla como Aux Cayes), un puerto de mar en la parte sur-occidental extrema de la isla. Esta diócesis se divide en 25 parroquias que contienen en conjunto una población de 500.000 habitantes, casi sin excepción, los católicos de profesión. De acuerdo con el "Annuaire pontifical "Para 1907, había 95 iglesias o capillas de la diócesis , con 35 sacerdotes seculares .
La Católica progreso de Cayes desde el primer asentamiento de Santo Domingo , así como la educación , racial , Y económica condiciones y el desarrollo del distrito, han sido sustancialmente el mismo que en el norte diócesis de Haití . (Ver Cabo Haitiano .)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.