lunes, 23 de junio de 2014

Cedes.

(1) A levítico de la ciudad y lugar de refugio en Neftalí ( Josué 19:37 ; 20:07 ; 21:32 ; 1 Crónicas 6:76 ) por lo tanto llamado "Cedes en Neftalí" ( Jueces 04:06 ), o "Cedes en Galilea "( Josué 20:07 , etc), para distinguirla de Cedes en Isacar y Cades (Heb. Qedesh) en el Nageb. La forma Cades se produce en el Vulg . Sólo Josué 12:22 , y yo Mach. , Xi, 63, 73. El nombre podría indicar que se trataba de un sagrado ciudad antes de la Hebreo ocupación. Cedes fue el hogar de Barac , y aquí y Débora reunido su ejército, que consiste principalmente en hombres de Neftalí , Zabulón y de Isacar , antes de dar la batalla a Sísara, cerca de Monte. Tabor ( Jueces 04:06, 10 sq ; 05:15 ). En el reinado de Peka, rey de Israel , fue tomada por el Teglatfalasar y sus habitantes se llevaron a cautivos a Asiria ( 2 Reyes 15:29 ). Durante los Macabeos guerras Jonathan derrotó a los generales de Demetrio II, a Nicanor, a su barrio ( 1 Macabeos 11:63-74 ). En el momento de la gran Judío rebelión estaba en manos de los tirios , y Tito acamparon bajo sus paredes antes de tomar Gishala (Joseph., Bell Jud, II, XVIII, 1;.. IV, ii, 3). En Josefo aparece indistintamente como Κεδεσή , Κέδασα , Κάδασα , Y Κυδασά Y Kydasa. Eusebio llama Kydissos, St. Jerome , Cidissus (en de Lagarde, "Onomastica", 271, 53, 110, 8). Cedes era una ciudad de la Alta Galilea , cerca y al norte de Hazor ( Josué 19:37 ; 2 Reyes 15:29 ; 1 Crónicas 6:76 ; 1 Macabeos 11:63 , 67-73 ; Josefo , Ant., V, 1. : 18, 24; IX, 11:01; XIII, 05:06, 7). Como este último laico en el barrio de Hûleh , La Bíblico "Aguas de Merom", o el lago de Semechonitis de Josefo ( Josué 11:1-10 ; Joseph. , Hormiga., V, 5:01), Cedes no pueden haber sido muy distantes de sus costas. No puede haber duda , pues, que se identifica con el pueblo de Qadesh o Qedes, situado en una colina al noroeste del lago. Aquí se encuentran los cimientos de una antigua muralla, ruinas de un templo y de un gran mausoleo, una serie de finos ejemplares de sarcófagos, algunas de las cuales son dobles, además de piezas de roto columnas , Basas y capiteles, esparcidos sobre la colina o incrustados en las paredes de las casas. Estos restos muestran que en el Griego o Romano período, a los que se deben, Cedes era una ciudad importante. Tal siempre debe haber sido a causa de su fuerte posición en una de las rutas comerciales de los neumáticos a las regiones a través del Jordán , aunque después de la época de la Jueces que casi no figura en Hebreo historia .
Excepción ha sido tomada por Conder, Hummelauer, Zanecchia , Etc, a la opinión común que conecta esta Cede con los acontecimientos de Jueces 4 . Ellos pondrían el hogar de Barac en otro Cedes, en el sur de Neftalí , que se identifican con Kirbet Qadîsh en el lago de Genesaret , al sur de Tiberias . Una ciudad de Cedes existente en este punto sería arrojar luz sobre algunos de los detalles de la narración. Sería de gran ayuda para explicar como Barac logró reunir una gran fuerza, sin interferencia por parte de Jabín, rey de Hazor, que es difícil de entender si la cita fue el Cedes de la Alta Galilea . Su cercanía al monte. Thabor también explicaría por qué la batalla contra Sísara llegó a ser combatido cerca de esa montaña. Por último, la llegada de la Sísara volando a la tienda de Jael, al parecer, en el día de la batalla misma, se entenderá más fácilmente. El único argumento directa, sin embargo, para la existencia de esta segunda Cedes es la similitud del nombre Qadîsh . La identificación de Sennim ( hebreo ánánnîm Ca o Beca ánánnîm), donde las tiendas de Haber la Cinite se lanzó, con el Sinn-en-Nabrah (Hummelauer) o el Khirbet Bessûm (Conder) es demasiado incierta como para fundamentar las conclusiones sobre ella.
(2) A levítica ciudad de Isacar asignada a la familia de Gersón ( 1 Crónicas 6:72 , Heb. 57). En la lista paralela de Josué 21:28 se le llama cesión. La Cades de Josué 12:22 , celebrada comúnmente para ser Cedes en Galilea , es por algunos identificados con el Cedes de Isacar .

Fuentes

ROBINSON, Bibl. Investigación. (Londres, 1856) III, 367; Encuesta W. Pal, Souvenirs, I, 204, 226 sq..; GUERIN, Galilée (París, 1874-1875), II, 355 sq; ZANECCHIA, La Pal. . D'AUJ, II, 715; Buhl, Geog. Des alt. Pal, 235 sq.; Hummelauer, Com. En Jos, 437, 442; LEGENDRE en Vig., Dict. De la Biblia, II, 360.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.