martes, 24 de junio de 2014

Ceilán.

La Iglesia de Ceilán, que es la Iglesia Anglicana en Sri Lanka, se estableció con el nombramiento de su primer obispo, reverendo James Chapman en 1845 como obispo de Colombo. Hasta 1950 se componía sólo de la diócesis de Colombo, pero una segunda diócesis fue establecida en Kurunegala en ese año.

Las diócesis de Colombo y Kurunegala

Los primeros servicios se llevaron a cabo en la isla en 1796 y se enviaron misioneros a Ceilán para comenzar a trabajar en 1818. La Iglesia tiene hoy dos diócesis, una en Colombo y el otro en Kurunegala. La diócesis de Colombo fue fundada en 1845 y la Diócesis de Kurunegala en 1950.
El obispo de Calcuta fue el obispo metropolitano de la India y Ceilán, del 10 de octubre 1835 - En 1930, Ceilán fue incluido en la Iglesia de la India, Birmania y Ceilán hasta 1970. En 1970, la Iglesia de la Provincia de Myanmar, la Iglesia de Ceilán y la Iglesia de Pakistán se separó de la provincia de Calcuta.
Recientemente, hay un movimiento para la fusión de las iglesias protestantes tradicionales en un cuerpo, es decir, la Iglesia de Sri Lanka, por lo que una hoja de ruta por etapas ha sido aceptada y el proceso de espera que se inicie en 2008.
El Obispo de Colombo, Rt. Rev. Diloraj R. Canagasabey tiene bajo su mando cuatro Arcedianos de Colombo, Galle, Jaffna y del interior del país y del Este. La diócesis Kurunegala con su único arcediano en Kandy está a cargo de Excmo. Rev. Kumara Illangasingha.
La Iglesia de Ceilán con alrededor de 30.000 miembros, es el segundo grupo más grande de los cristianos en Sri Lanka, la Iglesia Católica Romana de ser 1.600.000 los más grandes.

Himno de Ceilán

En el siglo 20 un misionero anglicano, el reverendo WS Superior llegó a Ceilán para trabajar con la Sociedad Misionera de la Iglesia. Fue subdirector del Trinity College, Kandy durante muchos años y pasó tres décadas en el país. Reverendo WS Superior escribió el "Himno de Ceilán, 'cantado a este día en las iglesias de la isla. La música de las partes de este himno fue compuesto en 1950 por el músico popular Sri Lanka líder, el fallecido Deva Suriya Sena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.