martes, 24 de junio de 2014

Cella.

Uno de los nombres por los que los pequeños memoriales capillas erigidas a veces en los cristianos los cementerios de la primera edad eran conocido ; estos edificios también se les conoce como martyrum memoriae, confessiones, etc El término cella en este sentido se produce en un tiempo muy interesante inscripción de Cesarea de Mauritania citado por De Rossi (Bullet., abril de 1864): -
AREAM AT [AD] SEPULCHRA CULTOR verbi CONTULIT,
ET CELLAM STRUXIT SUIS CUNCTIS Sumptibus.
[ Este cementerio (área) estuvo a cargo de un adorador de los Palabra ,
quien también erigió una capilla (cella) por su propia cuenta.]
Es la opinión general de arqueólogos que los edificios construidos en la Cementerios romanos por el Papa Fabián (236-250) [Multas fabricas por cymeteria praecepit fieri (Lib. Pont. , I, 148)] se cellae memorial construido principalmente como lugares para la celebración del ágape funeral o aniversarios por los amigos del fallecido, cuando el oblatio pro dormitione o Masa por los muertos, era ofrecido . Dos tales cellae o cementerial basílicas , dedicado respectivamente, a los Santos. Sixto y Cecilia y San Sotero , Todavía se puede ver en la cementerio de San Calixto . En forma que pertenecen a la clase de edificios conocidos como Tricoras cellae, cada uno compuesto de una rectangular nave que termina en tres semicirculares ábsides , los acordes de las cuales forman tres lados de un cuadrado. En otros casos Cellae terminar en un solo ábside . Originalmente cada uno de estos cellae consistió en tres ábsides solo que probablemente sirvieron como coro o santuario para el clero durante la celebración de la liturgia , Mientras que la congregación asistido a los servicios del césped adyacente. Debido a la gran respeto del Romano las autoridades civiles de los lugares de enterramiento, se conjetura que, excepto en el más riguroso persecuciones , Los cristianos pueden haber ocasiones mantenido su regularidad Domingo litúrgicos servicios en la manera descrita, con el pretexto de los servicios fúnebres para los muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.