viernes, 27 de junio de 2014

Ceolwulf

(CEOLWULPH o CEOLULPH)
Rey de Northumbria y monje de Lindisfarne , fecha y lugar de nacimiento no conocido ; murió a Lindisfarne , 764 por lo tanto Su ascendencia es dado por la "Anglo-Saxon Chronicle": ". Ceolwulf fue el hijo de Cutha , Cutha de Cuthwin , Cuthwin de Leoldwald , Leoldwald de Egwald , Egwald de Aldhelm , Aldhelm de OCGA , OCGA de Ida, Ida de Eoppa. "Harpsfeld dice que él tuvo éxito Osred en la trono , Pero la mayoría autoridades decir que era adoptado como heredero por Osric en el año 729. Learned y piadoso , le faltaba el vigor y la autoridad necesaria para una regla. Bede osos testigo a su aprendizaje y la piedad en la introducción capítulo de su "Historia Eclesiástica". Él dedicado este trabajo "para los más glorioso Rey Ceolwulph ", lo envió a él para su aprobación, y se dirige a él de este modo:" No puedo dejar de felicitar a la sinceridad y celo , con el que no sólo da oído para oír las palabras de la Sagrada Escritura , sino también laboriosamente cuidar de familiarizarse con el acciones y dichos del ex hombres de renombre ".
Su incapacidad para sus deberes como rey llevó a sus súbditos a apoderarse de él y confinarlo en un monasterio en el segundo año de su reinado. Escapó de este encierro y reascended la trono . Durante su reinado, nombró a su primo Egbert para ser obispo de York , y Bede nos dice que los eclesiásticos asuntos de su reino fueron presididas por los cuatro obispos , Wilfrid , Ethelwald, Acca , Y Pecthelm . Después de un reinado de ocho años que se cansó de "los espléndidos cuidados de la realeza", y voluntariamente renunció para convertirse en un monje en Lindisfarne (738). Su primo Eadberto le sucedió. Ranulphus Cestrensis habla de su retiro de St. De Beda monasterio de Jarrow, pero todos los demás están de acuerdo en que se trataba de Lindisfarne . Él trajo a los monasterios muchos tesoros y mucha tierra, y después de su entrada a los monjes se permitió por primera vez a beber Vino y cerveza, en contra de la tradición transmitido de St. Aidan , quien sólo les permitió leche o agua. Enrique de Huntingdon , al entrar en detalle con respecto a su retiro, dice que se instó principalmente a él mediante la lectura de los escritos de Beda en la vida de los antiguos reyes que habían renunciado a su tronos para entrar en la monástica estado. Fue enterrado en la catedral de Lindisfarne junto a la tumba de San Cuthbert , y, según Malmesbury , Muchos milagros han sido hechas en su tumba . El cuerpo fue trasladado después a la parte continental de Northumberland, probablemente junto con St. Cuthbert , con el fin de preservarla de profanación en el momento de la danesa invasión. Su día de la fiesta en el calendario es el 15 de enero.

Fuentes

Beda, Eccles. Historia (ed. (GILES), I, 334, 335, 340, Acta SS, 25 de enero de I;.. LINGARD, Hist de Inglaterra (Londres, 1854), I, 71, 72; DIXON Y RAINE DE Fasti Eborac. , 94, Anglo-Saxon Chronicle (ed. GILES), índice; RAINE, Hist of North Durham, 68..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.