lunes, 30 de junio de 2014

Cesarius de Heisterbach

Un piadoso y docto monje del Cister monasterio de Heisterbach cerca de Bonn , nacido alrededor de 1170 en, o cerca Colonia donde tuvo Ensfried, Daen de St. Andrew , Como profesor. También escuchó en la Escuela Catedral de las conferencias del Rudolph aprendido, que había sido profesor en la Universidad de París . Bajo estos dos maestros competentes Cesáreo estudiado la teología de St. Ambrosio , San Agustín , San Jerome y St. Gregorio Magno ; la filosofía de Boecio , y la literario obras de Virgilio, Ovidio, Senca y Claudia. Él era un dotado y estudioso diligente y tras la finalización de sus estudios fue completamente familiarizado con los escritos de los Padres de la Iglesia y capitán de un refinado y fluido Latino estilo. Como la mayoría Alemán los educadores de su tiempo, él era un teólogo más que un filósofo y miró con recelo a los racionalistas tendencias de escolar filosofía , Ya que se enseña en muchas escuelas de Francia . Siguiendo el consejo de Gevard, abad de Heisterbach , Cesáreo entrado en ese monasterio en 1199 y después de un tiempo se designó a la oficina responsable de maestro de novicios . Era su deber de imbuir a los candidatos con la espíritu de austera ascetismo que luego animó la Orden Cisterciense , e instruirlos en el necesario conocimiento de la teología . Su fama como maestro pronto se extendió mucho más allá de los muros de su monasterio y, cediendo a las peticiones de diversos sectores, Abad Henry , Gevard de sucesor , Se le preguntó Cesáreo para escribir un resumen de sus enseñanzas. Esto ocasionó el famoso "Diálogo". En 1228 Cesáreo se hizo antes de su monasterio y desde entonces acompañó al abad en muchas visitas oficiales en Alemania y Frisia.
Cesáreo fue uno de los escritores más populares del siglo XIII. Los numerosos manuscritos , que aún existen, de muchas de sus obras muestran cómo eran leídos con avidez por sus contemporáneos. Sobre el año 1238 escribió el llamado "Epistola Catalogica", una lista de treinta y seis obras que había publicado hasta ese fecha . Con mucho, la obra más conocida y la más importante, sin embargo, de Cesáreo es su "Dialoge de Visiones y Milagros "En doce libros (Dialogus magnus visionum atque miraculorum, Libri XII). Golpeó la imaginación de sus lectores del siglo XIII hasta el punto de que se convirtió en probablemente el libro más popular en Alemania en ese momento. Las personas que día de las posteriores Cruzadas , debido en gran medida a las muchas historias fabulosas traídos del Oriente devolviendo los cruzados , tenía una afición irresistible para el extraño y maravilloso. Como un verdadero hijo de su tiempo, Cesáreo relacionados con toda seriedad las más increíbles historias de santos y demonios , pero escrupulosamente evita cualquier cosa puede poner en peligro los principios de la verdadera piedad y sano moralidad . Su propósito no fue relacionar hechos de historia , Pero para entretener y edificar a sus lectores. Él logró este propósito con mayor éxito. A pesar de su "Diálogo" es simplemente una colección de ascética romances, se ha convertido en una de las fuentes más importantes para la historia de la civilización durante el siglo XIII. Se presenta ante nuestra vista un panorama viviente de todo lo que el alumno de la historia de la civilización se preocupa de saber . Papas y emperadores, sacerdotes y monjes , rico y pobre , Cultos e iletrados, bueno y malos, y todo tipo condiciones de hombres , Pasar antes de nuestra visión como si estuviéramos viviendo entre ellos. Más de medio centenar de manuscritos del "Diálogo" se conservan, y siete ediciones impresas se conocen . La última, en dos volúmenes, fue preparado por Strange (Colonia, 1851); un índice de la misma (Coblenza, 1857). Otra obra de Cesáreo idéntica en histórico valor con el anterior es su "Ocho Libros de los Milagros "(Volumen diversarum visionum seu miraculorum, Libri VIII). De esta obra sólo un fragmento de tres libros es conocido ; fue cuidadosamente editado con valiosas notas críticas por Meister (Roma, 1901). Aunque no en la forma de un diálogo, que tiene el mismo alcance que el trabajo anterior. Porque, a pesar de investigaciones diligentes, no hay otros fragmentos de la obra se podían encontrar, Meister sospecha que Cesáreo nunca completado.
El director histórico obra de Cesáreo es el vida del asesinado St. Engelbert , Arzobispo de Colonia (1216-1225), titulada "Actus, pasio et miracula domini Engelberte". Se compone de tres libros, el primero de los cuales está dedicado a una estimación imparcial de la carácter del gran arzobispo ; la segunda narra con intensidad gráfica y tierna pathos las circunstancias de la triste catástrofe, mientras que el tercer libro, que se añadió diez años más tarde (1237), narra los milagros obrados por las reliquias del arzobispo después de su muerte. Desde que se inició la biografía inmediatamente después de la muerte de Engelbert , El autor no comprendió plenamente lo que los efectos mortales del asesinato de la mejor y más confiable consejero del joven rey Henry iba a tener en el futuro historia de Alemania ; pero en la representación de la carácter de su héroe, y en la narración de los detalles de la falta escritura , Cesáreo demuestra ser un maestro. Apenas hay otra biografía de la Edad Media, tan artísticamente ejecutado y tan completamente fiable. Fue impreso por Surius en el "Acta Sanctorum", 07 de noviembre (1 ª ed 1574;. 2d ed., Colonia, 1617); por Gelenius (Colonia, 1633); Finalmente, con la omisión del tercer libro, por Bohmer en su "Fontes Rerum Germanicarum" (Stuttgart, 1843 a 1868), II, 294-329. La bueno Alemán traducción fue llevado a cabo por Bethany (Elberfeld, 1898). Cesáreo También escribió una biografía (la más antigua que existe) de St. Isabel de Hungría , que, sin embargo, nunca se ha impreso, con la excepción de unos pocos fragmentos publicados por Montalembert , en "Sainte Elisabeth" (París, 1903), y por Borner , En el "Neues Archiv der Gesellschaft fur altere deutsche Geschichtskunde" (Hannover, 1888), 503-506. Es meramente una refundición del "libelo de demanda de Dictis quatuor ancillarum", una lista de los arzobispos de Colonia entre los años 94 hasta 1238, con importantes datos biográficos y reflexiones concisas pero valiosos sobre la historia de los tiempos. Hasta el adhesión de Philip de Heimsberg (1167) que se basa en una crónica más viejo, pero el resto es una obra original de Cesáreo . Fue publicado por Bohmer , Op. cit., II, 271-282, y por Cardauns en "Mon Germen Hist:.. Guión.", XXIV, 332-47. Cuando aún muy joven, Cesáreo comenzó a escribir sermones , La mayoría de los cuales han sido recogidos por Coppenstein: "Homiliae sive fascículo moralitatum" (Colonia, 1615). Estos sermones , Aunque inferior en el pensamiento y el estilo de las obras maestras de oratoria de su gran franciscano contemporáneo, Berthold de Regensburg , fueron altamente estimado por su práctica carácter y su adecuación a la condiciones de sus oyentes.

Fuentes

KAUFMANN, Cesáreo von Heisterbach (2d ed, Colonia, 1862.); Schonbach en Sitzungsberichte der k. Der Akademie Wissenschaften, N º 144 (Viena, 1902); MEISTER, Die Fragmente der Libri VIII miraculorum des Cesáreo von Heisterbach en 13 Suplemento-Heft zur Römischen Quartalschrift (Roma, 1901).; PONCELET, Nota sur les Libri VIII miraculorum en Analecta Bollandiana (Bruselas, 1902); Hauck, Kirchengesch. Deutschlands (Leipzig, 1903), IV, 454 ss.; Wattenbach, Deutschlands Geschichtsquellen (Stuttgart, 1904); CARDAUNS en Allg. d. . Det, sv (Leipzig, 1875); UNKEL en Annalen des hist. Vereins fur den Niederrhein, N º 34 (Colonia, 1879), 1-67; HOFER, ibid, N º 65 (Colonia, 1898), 237 ss..; KESSEL en Kirchenlex., Sv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.