lunes, 30 de junio de 2014

Cesarius de Prüm

Abad del benedictino monasterio , cerca de Trier , luego un cisterciense monje en Heisterbach cerca de Bonn , nacido de la noble familia de Milendonk , Y vivió en la segunda mitad del siglo XII y en la primera mitad del siglo XIII. A principios del siglo XIII, entró en el monasterio de Prüm , donde en 1212 fue elegido abad , para tener éxito Gerard de Vianden . Prüm que entonces era una de las más rico monasterios en Europa , con grandes fincas dispersas en Alemania , Francia y el Países Bajos . Muchos de los monjes eran los nobles que habían entrado en el monasterio con el fin de vivir una vida de comodidad. Su ejemplo empezó a socavar la monástico simplicidad y disciplina , Sin la cual ningún monasterio puede prosperar durante cualquier periodo de tiempo . Después de descartar cinco años Cesáreo , Probablemente porque él deseaba llevar una más perfecto vida de lo que podría como abad de un rico e indisciplinado monasterio , renunció a su abacial dignidad y se convirtió en un humilde monje en el floreciente cisterciense monasterio de Heisterbach . A petición del abad Kuno de Prüm , escribió, en 1222, un comentario en el "Registrum Bonorum" o "Registro de las fincas de Prüm", que había sido elaborado por un desconocido monje en 893. Este comentario se ha convertido en una fuente importante para la historia de la ley y la civilización durante el siglo XIII. El "Registro", junto con el comentario de Cesáreo , Fue publicado por Leibniz en su "Collectanea Etymologica" (Hannover, 1717), II, 409 ss., y por Hontheim en su "Historia Trevirensis" (Augsburg, 1750), I, 661 ss. La última y mejor edición, a partir del original manuscrito de Cesáreo , Que se conserva en el Real archivo en Berlín , fue llevado a cabo por Heinrich Beyer en "Urkundenbuch zur Geschichte der mittelrheinischen Territorien" (Coblenza, 1860), I, 142-201. Schönbach en "Sitzungsberichte der k. Akademie der Wissenschaften" (Viena, 1902), después de cuidadosas investigaciones atribuye a Cesáreo de Milendonk la importante histórico trabajar "De Abbatibus Prumiensibus", que hasta ahora se creía que había sido escrito por Cesáreo de Heisterbach .

Fuentes

ZEIGELBAUER, Hist. Litt. OSB (Augsburg y Würzburg, 1754), III, 170; LAMPRECHT, Deutsches Wirtschaftsleben im Mittelalter (Leipzig, 1886), II, 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.