lunes, 30 de junio de 2014

Châlons-sur-Marne

DIÓCESIS DE Chalons-sur-Marne (CATALAUNENSIS)
La Diócesis comprende el departamento de Marne, exclusiva del distrito de Reims . Unido en 1802 con el Diócesis de Meaux y en 1821 con la de Reims , la diócesis de Châlons fue restablecida en 1822, y es sufragánea de Reims . Local leyendas sostener que la evangelización de Châlons por St. Memmius , Enviado allá por San Pedro y asistido por su hermana Poma, también de Sts. Donaciano y Domiciano , Tuvo lugar en el primer siglo, pero en la lista revisada de los diocesanos santos en el Breviario estos leyendas han sido suprimidas. Abbé Duchesne asigna la fundación de la sede de Châlons en el siglo cuarto, Amandinus, que asistió a la Consejo de Tours en 461, siendo su noveno obispo . St. Lumier (Leudomerus), obispo de Châlons alrededor de 580, se destacó por su milagroso poder sobre animales . Los obispos de esta ver desempeñado un papel importante a principios de Francés historia , Y en la coronación de los reyes Capetos el obispo de Châlons siempre llevaba el real anillo . La catedral fue consagrada en 1147 por Eugenio III , asistido por St. Bernard y dieciocho cardenales . Entre sus célebres abadías del diócesis contado los de St. Memmius , Fundada en el siglo V por Alpinus; Toussaints, fundada en el siglo XI; Montier-en-Der, fundada en el siglo VII por San Bereharius, un monje de Luxeuil ; Saint-Pierre-au-Mont, fundada durante el mismo periodo. Notre-Dame de l'Epine, cerca de Châlons , era un lugar de peregrinación ya en el inicio del siglo XV.
Antes de la ley de 1901 había Jesuitas y Lazaristas en el Diócesis de Châlons , Que tiene muchas escuelas a cargo de la congregación local de Notre-Dame , Fundada en 1613 por el Venerable Mère Alix Leclerc . En 1900 había en el diócesis la siguiente religioso instituciones: 16 infantiles escuelas ', 3 boys orfanatos , 9 niñas orfanatos , 7 dispensarios, 15 hospitales y asilos , 11 casas para religioso enfermeras, 1 casa de retiro , Y 1 manicomio . Al cierre de 1905 (al final del período en el Concordato ) estadística mostró que el diócesis tenía una población de 231.411, con 25 parroquias (Cures), 312 succursal parroquias (misión iglesias ), Y 6 vicariatos apoyados por el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.