lunes, 30 de junio de 2014

Chancel

La presbiterio es parte de la coro cerca de la altar de un iglesia , Donde los diáconos o subdiáconos de pie para ayudar a los árbitros sacerdote . Se criticó inicialmente apagado por cancelli o celosía, de la que deriva el nombre. El término ahora se limita generalmente a la parroquia iglesias , Y como no tienen pasillos o capillas alrededor del coro . En algunos iglesias , Además del director presbiterio, hay otros en los extremos de la secundarios pasillos . La Latino palabra cancellus era de uso general para la baja de pantalla que marcó la separación del presbiterio y coro del resto de la iglesia . En un momento posterior el nombre coro llegó a ser aplicado a la propia presbyterium. Muy pocos presbiterios, sin embargo, de la primera época se han conservado en su lugar. Una clara idea de la disposición normal se puede tener en San Clemente en Roma , donde las pantallas del siglo VI coro y presbiterio fueron sencillamente elimina de la iglesia inferior y creada en el siglo XII iglesia anteriormente. En San Clemente la presbiterio pantalla del presbiterio coincidido con la cuerda del ábside , y la altar También destacado en esta línea; los enfoques tanto, hubo que construir a ambos lados de la altar . La presbiterios del presbiterio están coronadas por una luz columnata por el apoyo de las cortinas. El término fue utilizado en Inglaterra antes de la Reforma , y los anglicanos todavía retenerlo. Entre ingleses católicos que ahora se utiliza poco, la parte de la iglesia cerca de la altar , Separados por rieles de la nave , siendo designado el santuario . En las catedrales y conventual iglesias , Donde el espacio es necesario para acomodar la cánones o la religioso , Una porción de la iglesia entre el santuario y la nave se toma con el propósito; No es, sin embargo, llama la presbiterio, pero el coro .

Fuentes

BONOS, la arquitectura gótica en Inglaterra (Londres, 1906); FLETCHER, A History of Architecture (Londres, 1903); ATKINSON, Glosario de Inglés Architecture (Londres, 1906).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.