lunes, 23 de junio de 2014

Felice Cavagnis

Canonist , B. en Bordogna, diócesis de Bérgamo , Italia , 13 de enero 1841; d. en Roma , 29 de diciembre de 1906. Después de una brillante carrera en el Pontificio Seminario Romano recibió el doctorado en la filosofía , la teología , y en materia civil y derecho canónico . León XIII lo nombró profesor de público derecho eclesiástico en el Seminario Romano en 1880, una posición que mantuvo durante quince años, tiempo durante el cual demostró ser un eminente canonista , Especialmente en todo lo relacionado con la constitución de la Iglesia y de su relaciones con la sociedad civil de la sociedad . Las congregaciones romanas rivalizaban entre sí para sus servicios. Fue nombrado Consultor de la Sagrado Congregaciones de Obispos y Regulares, de la Consejo Y de Estudios; Consultor y el Secretario de la Congregación de extraordinaria Eclesiástico Asuntos; Canonist de los Sagrado Penitenciario ; y miembro de la Comisión para la Codificación de Derecho Canónico. En todas estas oficinas exaltados que dejó profundas huellas de su agudeza y habilidad en el manejo de cuestiones difíciles y delicadas. Austria , España y Portugal honrados él con títulos y distinciones, mientras que el soberano pontífice le hizo sucesivamente canon de varios Romano basílicas , rector del Seminario Romano, Prelado Doméstico y, finalmente, 18 de abril de 1901, le plantearon al cardenalato . Él es mejor conocido por su importante labor: "Institutiones Juris Publici Ecclesiastici" (Elementos del Público Eclesiástico Ley ), Un manual fiable e incluso clásica eclesiástica gobierno. Fue notable por la dulzura de la forma y el modesto jubilación que observa incluso como cardenal .
Su muerte fue llorada como una pérdida del público a religión y la ciencia . El más importante de sus publicaciones son: "Della natura di società giuridica e pubblica compétente alla Chiesa" (Roma, 1880); "Nozioni di Diritto Pubblico naturale ed eclesiástico" (Roma, 1886); "La Massoneria quel che e quel che ha fatto, quel che vuole" (Roma, 1905); "Institutiones Iuris Publici Ecclesiastici "(Roma, 1906), en tres volúmenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.