jueves, 19 de junio de 2014

Francesco Castracane degli Antelminelli

Naturalista, b. en Fano , Italia , 19 de julio 1817; d. en Roma 27 de marzo 1899. Él fue educado en los jesuitas de la escuela en Reggio nell'Emilia, y fue ordenado sacerdote en 1840. Cuatro años más tarde fue nombrado canon de la catedral en Fano , y al mismo tiempo, reanudó sus estudios en el Colegio de los Nobles en Roma . En 1852 renunció a su canonjía , y fijó su residencia en Roma . Castracane tenía un gran amor por la naturaleza, y durante la segunda mitad de su vida se dedicó a la biológica investigación. Fue uno de los primeros en introducir la microfotografía en el estudio de biología . Sus primeras experiencias en la aplicación de la cámara al microscopio se hicieron ya en 1862 con diatomaceæ, y posteriormente hicieron estos microorganismos su principal objeto de estudio. Si bien la investigación de sus funciones de estructura y fisiológicas y, en particular, en sus últimos años, sus procesos de reproducción, que valoraron el conocimiento que se aporta, no sólo como un fin en sí, sino también a causa de su relación con algunos de los problemas de biología , La geología e incluso la hidrografía. Las extensas colecciones de diatomaceæ obtenidos por la Expedición Challenger fueron confiados a él por la descripción y clasificación. Descubrió entre ellos tres nuevos géneros, doscientos veinticinco nuevas especies, y una treintena de nuevas variedades. Castracane era un devoto sacerdote , así como un investigador entusiasta. Él se encogió de ventajas y, encabezó una sencilla, normal vida . Él continuó su trabajo hasta el final, diciendo misa , incluso en el día de su muerte. Él era el autor de un gran número de documentos, publicados principalmente en los trabajos de la Accademia dei Nuovi Lincei , Sobre cuyas reuniones presidió durante muchos años.

Fuentes

TONI, Commemorzione del conte ab. F. Castracane degli Antelminelli en Souvenirs. della Pont. Acad. dei Nuovi Lincei (Roma, 1899), XVI; Mengarini-TRAUBE, Castracane degli Antelminelli en Biolog. Centralblatt (Leipzig, 1900), XX, 401-402, 433-447.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.