lunes, 16 de junio de 2014

George Cassander

Flamenco Humanista y teólogo , b. 15 de agosto 1513 a las Pitthem en Oeste Flandes ; d. 03 de febrero 1566, a las Colonia . Estudió en Lovaina , donde se graduó en 1533. En 1541 fue nombrado profesor de bellas letras en Brujas , pero renunció dos años después, en parte, de un natural deseo de viajar para la instrucción, y en parte como consecuencia de la oposición suscitada por su pro-reforma vistas. En sus viajes, los cuales se llevaron a cabo en la empresa, ya expensas de su amigo, Cornelius Wouters, que visitó Roma , y en 1544 llegaron a Colonia , donde se instaló definitivamente en el verano de 1549 él. Pronto abandonado los clásicos para el estudio de la Biblia y eclesiásticas preguntas, y ya había publicado varios clásica, Bíblico , Y patrístico tratados, cuando en 1556 se inició una serie de litúrgicos obras. Su "Hymni Ecclesiastici" (1556) fue seguido en 1558 por el "Litúrgica de ritu et ordine Dominicæ celebrandæ Coenae ". Ambas publicaciones fueron colocados en el Índice Como conclusión de la ". Litúrgica", su "Ordo Romanus" apareció (1558), y en 1560 el ". fueron publicados Preces Ecclesiasticæ" actividad de Casandro en la promoción religioso la paz entre católicos y protestantes se inició con la publicación de su libro en el anonimato: "De officio pii viri en hoc religionis dissidio" (1561). Esta obra, escrita a petición del jurista, Francis Baldwin Y presentado por él a la Coloquio de Poissy (septiembre de 1561), dio delito a ambos lados. Calvin escribió una violento responde, en el que injustamente reprendió Francis Baldwin como el autor de la publicación. En la Católica lado, William Lindanus , Después obispo de Roermonde , reconvino Casandro por carta, y lo habría atacado públicamente de no haber sido por la intervención de un secretario del Rey de España .
A petición de William , Duque de Cleves, Casandro, escribió en 1563 un tratado contra los anabaptistas : "De baptismo Infantium". Esto fue complementado en 1565 por "De baptismo Infantium : Pars Altera "El tratado,." De Sacra communione Christiani populi en utrâque panis et specie vini "(Colonia, 1564), un alegato a favor de la recepción de comunión bajo tanto especies por el laicado , atrajo la atención de la Emperador Ferdinand Yo, que era él mismo un partidario de la idea . Este último, que deseen utilizar el autor como el pacificador entre católicos y protestantes , lo invitó a Viena . Casandro, impedido por una enfermedad de acción por invitación, escribió su "Consultatio de articulis Religionis entre Catholicos et Protestantes controversis", que dirigió a Maximilian II (1564), como Ferdinand Yo hubiera muerto antes de su conclusión. Este trabajo, sin embargo, no satisfizo a ambos lados. Es más probable, aunque no universalmente admitido, que Casandro murió en plena sumisión a la católica Iglesia . Él ciertamente Siempre deseaba seguir siendo un miembro fiel de la Iglesia ; pero es igualmente cierto que algunas de sus opiniones eran protestante hasta la médula. Abogó, por ejemplo, la división del eclesiástico doctrinas en artículos fundamentales y no fundamentales, la supremacía de la privada juicio , Y el humano origen de la papa primacía . Una colección incompleta de sus obras fue publicada en París en 1616, y se coloca en el índice del año siguiente.

Fuentes

De Schrevel, Hist. Du Semin. De Brujas (Brujas, 1883 a 1895), I, 263-65, 387-609; FRITZEN, De Cassandri ejusque Sociorum escuelas de irenicis (Münster, 1865); PASTOR en Kirchenlex., Sv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.