martes, 10 de junio de 2014

Georges-Etienne Cartier

Un francés de Canadá estadista, hijo de Jacques Cartier y Marguerite Paradis , B. en St. Antoine , En la Richelieu , 16 de septiembre 1814; d. en Londres 20 de mayo 1873. Estudió en Montreal Colegio (sulpicianos). Durante el canadiense rebelión (1837-1838) luchó en la batalla de St. Denis . Obligados a cruzar la frontera, se le informó muerto de frío en los bosques de Vermont . Practicó ley con éxito en Montreal . Elegido para Vercheres (1849), siguió Lafontaine y Baldwin , Los fundadores del gobierno constitucional en Canadá . Fue sucesivamente honrado con asientos importantes en el Gabinete. Bajo el Unión de las dos Canadas (1841-1867) fue cuatro veces el Fiscal General de Inferior Canadá : en 1856, en 1857, con la dirección de su provincia ; en 1858 como primer ministro de Canadá , y en 1864. Después de la confederación (1867) fue Ministro de la milicia.
Las siguientes medidas importantes se deben principalmente a su influencia: el Gran Tronco Railway (1852); la solución final (1854) de la señorial ( feudal ) tenencia , Que se había convertido en un obstáculo para la agricultura y la industria; Victoria Puente (inaugurado en 1860); la descentralización judicial de Inferior Canada ; la creación de normales las escuelas (1857); la modificación de los criminales leyes (1864); la codificación de civiles leyes (1865). Para evitar la unión legislativa, en detrimento de la nacionalidad y la fe de los franceses canadienses , Cartier coincidieron en efectuar - como remedio - la Confederación del Alto y Inferior Canadá (Ontario y Quebec ) Con la Organización Marítima Provincias (Nova Escocia y Nuevo Brunswick). Por su capacidad, energía y patriotismo , Él tuvo éxito en la obtención de su país natal, provincia como un condición sine qua non de un grado de autonomía y una representación parlamentaria proporcional a su histórico y la importancia política, y en la salvaguardia de los derechos de la Inglés y Francés minorías, respectivamente, en las provincias de la antigua Unión . En virtud de la Confederación, que contribuyó a la construcción de la Intercolonial Railway, la adquisición de los territorios del noroeste, enmarcando para Manitoba una constitución que respete los derechos de las minorías. Él también participó en la elaboración de la Columbia Británica y Vancouver en la Confederación, y en la realización de la Canadian Pacific Railway. Cartier fue creado un baronet en 1868.
Durante veinticinco años fue el líder indiscutible de su provincia en la lucha por la igualdad de derechos . Un hombre de indomable energía, igualmente fiel a la católico Fe , A su franco-canadiense de origen, y para la Corona Británica, dirigió sus compatriotas en el camino del progreso y la prosperidad, asegurando a ellos las ventajas de un gobierno responsable y una gran parte de influencia en el consejos de la nación.

Fuentes

TURCOTTE, Le Canada sous l'Union (Quebec, 1872); Revue canadienne Montreal, 1873); Courrier du Canada (Quebec, 1873); Tasse, Discours de Sir Georges Cartier (Montreal, 1893).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.