miércoles, 18 de junio de 2014

Giovanni Benedetto Castiglione

Pintor y grabador, b. en Génova , Italia , 1616; d. en Mantua , 1670. En Italia era conocido como Il Grechetto de su bello colorido, y en Francia como Il Benedetto. Algunos autoridades hacer de él un alumno de Paggi y Andrea de 'Ferrari, y otros de Van Dyck . Pero, como Van Dyck izquierda Génova cuando Castiglione tenía nueve años, y desde Génova era rica en Van Dyck obras, es más que probable que el joven nunca vio Van Dyck , pero tuvo amplia oportunidad, en su ciudad natal, para estudiar su obras y las de Rubens también. Viajó por Italia y pintado en casi todas las grandes ciudades. En 1654 Carlos II, duque de Mantua , generosamente le dio un apartamento en su propio palacio y le pensionado. Castiglione hizo su mejor trabajo en Mantua . Su especialidad eran los animales pintura , pero disfruta de una excelente reputación como un paisaje, histórico , Y el retrato del pintor . Frecuentemente eligió bíblicos temas, pero, al parecer, sólo cuando éstos le proporcionaron la oportunidad de presentar animales . Le gustaba pintar kermesses, pueblo, mercado y escenas rurales, y de cerca se aproximó a los maravillosos holandeses en este tipo de trabajo. Su toque fue enérgica, su hermoso color y el claroscuro gestionado de forma excelente. Sus muchas escenas pastorales lo muestran en posesión de un agudo sentido de lo pintoresco, y demostró ser un dibujante admirable y figura de pintor. Órdenes vertido en sobre él desde Inglaterra , Francia y Alemania . Su rango de maestro es, sin embargo, debido a su punto de trabajo más que a su pincelada. El grabado en un estilo libre, enérgico y efectivo de más de setenta platos, y así logró hábilmente la luz y la sombra que muchos de ellos tienen el efecto de aguatinta. A diferencia de su Italiano contemporáneos, rara vez se utiliza la más grave, pero confió en línea pura, como Rembrandt y los grabadores del Norte. Lipmann piensa de Castiglione aguja de trabajo se basó "en contacto con Van Dyck ". Benedetto tuvo muchos imitadores, especialmente su hermano Salvatore y su hijo Francesco , Tanto a sus alumnos. La obra de Salvatore es a menudo muy difícil de distinguir de Castiglione del. Entre sus obras observadas son "La Natividad" (su obra maestra), en Génova ; "Adoración de los pastores", en el Louvre, París ; "Noah entra en el Arca ", En Dresden . Algunas impresiones notables son: "Melancolía", "Paisaje" (fechado en 1658), "los animales que se Arca ".

Fuentes

SOPRANI, Le Vite de 'pittori genovesi (Génova, 1768); LAROUSSE, Dict. Universel (París, 1877); Lipmann, Grabado y Grabado (Nueva York, 1906); Maberly, El coleccionista de estampas (Nueva York, 1880).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.