martes, 17 de junio de 2014

Giovanni Domenico Cassini

Astrónomo, b. en Perinaldo (Niza, Italia ), 08 de junio 1625; d. en París , 14 de septiembre 1712. Después de dos años en Vallebone entró en el Jesuita Colegio en Génova y estudió con Casselli. Que viene por casualidad a través de algunos libros sobre astrología , que asumió el estudio serio de la astronomía , abandonando su creencia en la antigua pseudociencia. En 1644 el Marqués Malvasia lo invitó a Bologna , Donde se estaba construyendo un observatorio . En 1650 él llenó la cátedra de astronomía en la Universidad , Izquierda vacante por la muerte de Cavalleri. Junto con el marqués Tanara le enviaron al papa Alejandro VII para pedir a Bologna contra Ferrara en la disputa por la navegación y los cursos de los ríos Reno y Po. Sus estudios en ingeniería hidráulica adquiridos para él el cargo de inspector de agua y vías fluviales. Más tarde fue nombrado por Mario Chigi, el hermano de Alejandro VII , el superintendente de las fortificaciones de Fort Urbano. En 1663 fue delegada para arreglar la dificultad que había surgido entre el Papa y el Gran duque de Tuscana sobre el curso del río Chiana. Todo esto tiempo continuó su astronómica trabajo. La Abbé Picard , antes de Rillé en Anjeo y sucesor de Gassendi en la cátedra de astronomía en el Colegio de Francia, recomendado Cassini a Colbert , el ministro de Luis XIV , y después de algún retraso Papa Clemente IX consentido a prestar Cassini a Francia durante algunos años. Llegó a París en 1669. En 1671 se fue a vivir en el observatorio que luego se construyó en parte bajo su dirección. En 1673 finalmente fue persuadido por el rey para naturalizarse. Poco después casado un francés mujer , Geneviève Delaitre, y se hizo a sí mismo un profundo francés . Su ceguera (1711) fue probablemente causado por un exceso de ejercicio en el curso de su trabajo. Fontenelle señala su tranquila y suave, carácter , Basado en un profundamente religioso naturaleza , Lo que le hizo soportar casi alegremente ceguera casi total. Mientras trabajaba para el Papa Alejandro VII le envió un manuscrito a la de los jesuitas Riccioli , Un amigo y astrónomo en Bologna , El tratamiento de la Concepción Inmaculada , Y la recomendación de que se celebre como un especial fiesta .
Cassini fue principalmente un observador. A él le debemos el cálculo de los períodos de rotación de los planetas Júpiter, Venus, y en parte de Marte por medio de observaciones de los movimientos de manchas en sus discos. Estos resultados son muy importantes en esos días, porque amuebladas análogos al movimiento de la tierra en disputa. Con la ayuda de De Campani largo telescopio, añadió cuatro satélites de Saturno a la que había sido visto por Huyghens . estudió la causas de las libraciones de la luna, se observa la luz zodiacal, y desarrolló una teoría del movimiento de los cometas. Su primer logro fue el restablecimiento y la mejora del gnomon y el meridiano, trazada por Ignazio Dante en el iglesia de St. Petronio , Bologna , Con el propósito de fijar el tiempo de los solsticios y la reforma de la calendario .
Él era muy trabajador, y constantemente mantuvo la atención del público. Él interesado el rey y la corte en su trabajo, y como director de la observatorio formado a un gran número de los astrónomos entre los que estaban muchos de los jesuitas pertenecientes a la Chino misión. Su Italiano memorias son casi todos recogidos en su "Opera Astronomica" (Roma, 1666). Su muy numerosos Francés publicaciones aparecen dispersos en el "Journal des savants" y "Mémoires de l'Académie des Sciences", del cual este último fue miembro.

Fuentes

Delambre, Histoire de l'astr. (París, 1821); Fontenelle, Eloge de JD Cassini (París, 1825); Medler, Geschichte der Himmelskunde (Braunschweig, 1873); Drohodjewska, Les Savants modernes; Cassini (Lille, 1887).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.