lunes, 30 de junio de 2014

Jean-Antoine Chaptal

Conde de Chanteloup, químico técnico y estadista; b. Nogaret , Lozère , Francia , 04 de junio 1756; d. París , 30 de julio de 1832. Se graduó como médico de medicina desde Montpellier Universidad en 1777. En 1781, llenó la silla de reciente creación de la química en la misma universidad , y la química establecida trabaja allí, que adquirió una de Europa celebridad. Negándose a ceder a las solicitaciones del Rey de España o del Presidente Washington, él procesó su trabajo en Francia a través de los tiempos tormentosos de la Revolución , hasta los días de la Restauración. En 1793, él se hizo cargo de las obras de salitre de Grenelle, donde mejoró en gran medida la fabricación de pólvora. En la Escuela Politécnica de París se le dio el presidente del (vegetal) química orgánica. Después de la caída de Robespierre, fue puesto a cargo de la reorganización de Montpellier Universidad, de nuevo tomando su vieja silla de la química. Tras la fundación de la Francés Instituto , Fue admitido como miembro. Regresó a París y estableció otras obras químicas cerca de la ciudad. Bajo el Consulado de Napoleón , fue llamado a la Consejo de Estado, y más tarde se convirtió en Ministro del Interior. Su trabajo en este departamento era muy extensa, incluyendo el establecimiento de intercambios comerciales, las cámaras de comercio, la reorganización de las oficinas de crédito (monts de Piedad), la introducción del trabajo productivo en las prisiones , y muchos otros avances en el gobierno local. Él introdujo el Hermanas de la Caridad en el hospital de servicio; regulado la industria del agua mineral, de las cuales el presente Francés Gobierno tiene plenamente en cuenta, y dispuesto para la exposición de productos industriales para cinco años. Él estableció el estudio de la viticultura en el Luxemburgo . Caminos y los canales recibieron su atención; las carreteras más de la Simplon y pases Mont-Cenis son en gran parte de su obra. Él estaba en el Ministerio desde 1800 hasta 1804. Cuando Napoleón se convirtió en emperador hizo Senador Chaptal, Gran Oficial de la Legión de Honor en 1806, y, poco después, el tesorero del Senado y conde de la Imperio . Durante los Cien Días , El control general de la producción y el comercio fue confiada a él. Durante la Restauración, fue miembro de la Academia de Ciencias en la sección de química. En 1819, ingresó en la Cámara de los Pares.
Su actividad técnica cubrió un amplio campo, tales como mejoras en la fabricación de ácido sulfúrico, salitre para la pólvora, el azúcar de remolacha de raíz, Vino , Teñido, blanqueo y otras cosas. Sus principales obras impresas, algunas de once volúmenes, se publicaron desde 1790 hasta 1823. Chaptal ocupa una posición peculiarmente interesante en la larga lista de Católica científicos . Su carrera abarcó el período tormentoso de la Revolución Francesa , y, más afortunado que la brillante Lavoisier , pudo salvar la vida de enjuiciar su trabajo útil. La búsqueda de sus servicios por Washington en la nueva república, a pesar de que no cedió a la solicitación , Lo lleva más cerca a la Estadounidenses . Él era un trabajador en la parte técnica de la química, que complementa las investigaciones teóricas de Lavoisier , y desarrollar el campo de la fabricación de productos químicos, que hoy es su división de suma importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.